Información General
El paseo del bosque suma nuevas atracciones

Desde este fin de semana se puede recorrer el circuito en la primera bicicleta eléctrica platense

Se incorporaran al paseo del bosque dos bicicletas eléctricas para que los platenses puedan experimentar de manera gratuita, el conducir este tipo de vehículo.

A partir de la visita que realizará esta semana el intendente Pablo Bruera, al taller de E.Move, en calle 8 entre 59 y 60, donde cuatro platenses fabrican la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica, se incorporaron al paseo del bosque dos unidades, para que los platenses puedan experimentar de manera gratuita, el conducir este tipo de vehículo y en un futuro incorporarlo como medio de transporte no contaminante y económico.

“Este producto tiene múltiples ventajas, desde lo ecológico ya que se trata de motores sustentables que no contaminan ni hacen ruido, además de las ventajas que brinda en materia de seguridad vial”, destacó el Intendente durante su visita a la fábrica y además agregó que “nos llena de orgullo que sean emprendedores platenses los que encabezan esta novedosa iniciativa”.

Las bicicletas eléctricas tienen dos tipos de baterías, una de gel (plomo ácido) o de Litio (Li-Ion), que otorgan una autonomía promedio de entre 20 y 25 kilómetros, y motores de 350w que alcanza una velocidad de 32 Km. y otro de 750w, que alcanza una velocidad final de 40 km. Pueden cargarse con un transformador conectado a cualquier enchufe de la red domiciliaria o mediante puerto USB directamente con una computadora.

Sobre la incorporación de las flamantes unidades el secretario de Espacios Públicos Gabriel Céspedes dijo: “lo que se pretende con esta adquisición es primero ayudar a la empresa local, con la compra y la publicidad del producto, mientras que por otro lado tener la posibilidad de que el vecino platense pueda experimentar conducir este tipo de vehículo no contaminante, que podría ser a futuro una opción para descomprimir el transito diario de la ciudad”.

Céspedes también explicó: “quienes deseen conducir estos vehículos tienen la posibilidad de hacerlo todos los fines de semana en el circuito seguro del bosque, con solo la presentación del documento de identidad, siendo mayor de 18 años, donde se le entregará la bicicleta y los elementos de seguridad para circular”.

E.Move nació como marca en 2009 impulsada por Gabriel Muñoz, su creador original, a quien posteriormente se sumarían al equipo de trabajo los emprendedores Juan Martín Savage, Luís Durán y Ramiro Hernández. Desde su primer boceto hasta el día de hoy, esta empresa ha vendido 32 bicicletas, en su mayoría adquirida por platenses, aunque también fueron comercializadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

Actualmente esta empresa programó reuniones con diferentes empresas del rubro automotor, además de llevar adelante gestiones para sumarse al programa de pagos Ahora 12 y al crédito del Banco Ciudad, que brinda facilidades de hasta 50 cuotas. Además, trabajan para el desarrollo de una aplicación para celulares, que permitirá un innovador sistema de venta a través del cual un comprador de la bici puede gestionar la venta de otra unidad.

Lectores: 306

Envianos tu comentario