Información General
Programa “Pintó cuidar lo nuestro”

La Municipalidad realizó obras de puesta en valor en la escuela Normal 2 de la ciudad

Las tareas consistieron en la limpieza y pintura de aulas, pasillos, patios, escaleras y accesos, además de la restauración de los portones principales.

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa “Pintó cuidar lo nuestro”, iniciativa que tiene como objetivo la puesta en valor y concientización sobre el cuidado del espacio público e instituciones de la ciudad. Durante el sábado, se realizaron trabajos en la escuela Normal 2 de diagonal 78 entre 57 y 58.

Las tareas consistieron en la limpieza y pintura de aulas, pasillos, patios, escaleras y accesos, además de la restauración de los portones principales. También se despejaron las copas de los árboles cercanos a luminarias, además de desarrollarse tareas de poda y desmalezamiento en el patio interno y el perímetro del establecimiento educativo.

El programa “Pintó cuidar lo nuestro”, que el próximo junio cumplirá un año desde su implementación, está destinado a preservar el patrimonio, cuidar la limpieza de los espacios públicos y conservar el legado cultural de la historia de la Ciudad. Además, a partir de la recuperación del patrimonio histórico, tiene como objetivo concientizar a la población y evitar que prolifere el vandalismo.

“Cada semana un equipo del Municipio trabaja sobre parques, plazas, monumentos y edificios históricos, mientras que los sábados las tareas se llevan a cabo en los colegios, para no interferir con el normal desarrollo de las clases. Desde que comenzó este programa, ya se trabajó en más de 40 escuelas de toda la ciudad”, informó el secretario de Espacios Públicos, Gabriel Céspedes.

“Pintó cuidar lo nuestro” es un programa integral que articula distintas áreas del Municipio, como las Secretarias de Espacio Público, la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Lectores: 316

Envianos tu comentario