Información General
Penoso accionar

Negligencia al volante: tras adherirse al paro, chofer se adhirió a su celular

Un chofer de la empresa “Costera Metropolitana” en lugar de estar atento al caos vehicular propio de las vísperas de un fin de semana largo, estaba inmerso en su teléfono celular. Una pasajera lo fotografió “in fraganti”.

Una de las banderas principales bajo las cuales la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió llevar a cabo este martes la huelga por 24 horas que paralizó al país, fue el pedido de elevación del mínimo no imponible para el cobro del Impuesto a las Ganancias, al aducir que la gran mayoría de los trabajadores nucleados en dicho gremio perciben un salario que traspasa la barrera del tope fijado actualmente en 15 mil pesos para la aplicación de la mencionada carga.

Lo que al parecer se olvidaron mencionar desde la UTA es que algunos de sus representados, además de pasar la barrera del mínimo no imponible, también pasan de largo la barrera de las normas de tránsito. Un claro ejemplo de ello pudo registrarlo una mujer que este miércoles por la tarde abordó un colectivo de la empresa “Chevallier Costera Metropolitana” que realizaba el servicio Buenos Aires-La Plata por Autopista.

A pocos minutos de haber comenzado el recorrido, la pasajera en cuestión advirtió que el chofer de la unidad, en lugar de estar atento al caos vehicular propio de las vísperas de un fin de semana largo, estaba inmerso en su teléfono celular, escribiendo mensajes, en una actitud que sin dudas trasgrede todas las normas de tránsito y que, por ende, pone en riesgo a los usuarios del servicio.

Indignada por este proceder, la mujer que viajaba en cercanías al asiento del conductor decidió tomar una fotografía que ponía de manifiesto la negligencia al volante, instantánea que luego envió a NOVA para su publicación, junto con algunos datos de la unidad que conducía el cuestionado chofer. Se trata del número de interno 101, vehículo al cual la pasajera también fotografió al bajar del mismo.

No es el primer y único caso de estas características. Varios usuarios que suelen tomar servicios de media distancia que unen la ciudad de La Plata con diversos puntos de la región, han expresado su malestar, no sólo por advertir muchas unidades desguarnecidas de elementos de seguridad como matafuegos o cinturones en los asientos, sino que también dan cuenta de actitudes de negligencia por parte de los conductores, tales como el paso de semáforos en rojo, el diálogo con otros pasajeros mientras conducen y, también, el uso del celular.

Ante esto, también cabe preguntarse sobre el accionar de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que suele enfocarse en los micros de larga distancia durante la temporada alta en materia turística pero que lejos está de poner el mismo énfasis al momento de registrar el estado de los vehículos afectados a distancias menores y, menos aún, la actitud de algunos choferes que, además de adherirse al paro, también se adhieren a sus celulares mientras manejan.

Lectores: 393

Envianos tu comentario