Berisso
Inicio de sesiones en el CD de Berisso

Slezack anunció obras y repasó los logros alcanzados durante su gestión

Con el tradicional discurso, el Intendente de Berisso Enrique Slezack dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En horas de la mañana de este miércoles, el Intendente de Berisso Enrique Slezack dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con el tradicional discurso en el que no sólo repasó los logros alcanzados durante sus 11 años de gestión, sino que también efectuó una importante serie de anuncios de cara a su último año de mandato.

En tal sentido, Slezack se refirió a las acciones planificadas para el 2015 en materia hidráulica; reconversión lumínica; pavimentos; desagües cloacales; la concreción de la 2ª etapa de la Avenida Génova y la tan ansiada obra de red de agua potable para la zona de Alto Los Talas, por mencionar algunos de los anuncios.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “en materia hidráulica en 2015 continuaremos, en distintos puntos de la ciudad, y de forma simultánea, con la ejecución de obras comprendidas en el Plan de Resolución Integral entre las que se destacan las obras complementarias del Terraplén Costero; desagües pluviales del Bañado Maldonado, del Barrio Universitario, de la cuenca del Watzenborn y de la Cuenca del Zoológico; la limpieza y reacondicionamiento del Arroyo la Maza, y desagües en la cuenca del Maldonado, alcanzando una inversión total de 730 millones de pesos”.

Además, indicó que “Junto al Gobierno Provincial estamos construyendo el nuevo acueducto desde la Avenida 122 hasta la estación de rebombeo de Avenida Montevideo y 32, y la extensión de la nueva red de agua potable hasta la calle 83 del Barrio Alto Los Talas. De esta forma, mediante una inversión de casi 30 millones de pesos, estamos cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos de Los Talas”.

En materia de crecimiento educativo, anunció que comenzaron las obras para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Educación Agraria Nº1 en un hermoso lugar arbolado ubicado detrás del Fortín Gaucho Berissense, obra postergada por “factores presupuestarios, procesos licitatorios fallidos y la especulación empresarial”.

Slezack: “Frente al ataque y la campaña sucia, nuestra respuesta siempre fue el trabajo”

Durante el discurso el Intendente Enrique Slezack, destacó: “Cuando un Estado sigue invirtiendo cifras millonarias en un distrito es porque sus gobernantes se han manejado siempre con absoluta transparencia. Pensar lo contrario es faltarle el respeto a la inteligencia de la maquinaria administrativa del gobierno Nacional y desconocer rotundamente los procedimientos, la documentación y las rigurosas gestiones que los equipos locales técnicos deben seguir, cada vez que en la ciudad se ejecuta una obra”.

“Frente al ataque y la campaña sucia, nuestra respuesta siempre fue el trabajo, porque no proclamamos el futuro, tenemos la responsabilidad de construirlo todos los días. Sin importar las críticas, aceptamos cada uno de los desafíos porque para eso nos eligió en tres oportunidades consecutivas el pueblo de Berisso”, describió Slezack.

Para finalizar el tema, el Intendente recordó que “no obstante de lo dificultoso de la situación, en estos 11 años, esta gestión nunca dejó de cumplir en tiempo y forma, con el pago de las remuneraciones al personal municipal incluyendo sus horas extras y los paulatinos aumentos salariales acordados con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Recientemente cerramos un incremento de entre el 35 y el 38 por ciento, según categorías y antigüedad de los agentes municipales”.

Autoridades presentes

De la inauguración de la Sesión del período Legislativo 2015 del Honorable Concejo Deliberante participaron y acompañaron al Intendente, los secretarios comunales y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.

En el recinto del Cuerpo Deliberativo ubicada en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8, estuvieron presentes Autoridades del HCD, concejales de los diferentes Bloques, junto a funcionarios nacionales y provinciales, los intendentes mandato cumplido, Enrique Nadeff y Carlos Nazar, consejeros escolares, ex Combatientes de Malvinas; Ciudadanos Ilustres, representantes de Fuerzas Militares y de Seguridad, como así también referentes de las áreas educativas y eclesiásticas, de gremios y sindicatos, de medios de comunicación, trabajadores municipales, militantes y vecinos.

Lectores: 333

Envianos tu comentario