Berisso
Denuncia de ONG

Sigue la preocupación por rellenos ilegales con residuos en Berisso

Calle Montevideo y 50, a metros de la Línea 202, camiones descargan basura a plena luz del día.

Desde la ONG Nuevo Ambiente salieron a plantear con profunda preocupación cómo desde algunos municipios de nuestra región se siguen realizando disposiciones de residuos sólidos en zonas bajas para luego realizar supuestos negocios inmobiliarios.

“Estamos recibiendo denuncias de Berisso y algunos sectores de La Plata. Ante el pedido de vecinos nos acercamos a una de las zonas denunciadas y hemos podido comprobar como por ejemplo en calle Montevideo y 50, a metros de la Línea 202, camiones del propio Municipio berissense descargaba residuos a plena luz del día”, expusieron los ambientalistas.

Asimismo, confirmaron que “ya hemos elevado las denuncias correspondientes ante el OPDS, ya que es el Organismo que debe fiscalizar estas acciones ilegales, atento a que el propio municipio está violando la ley provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la ley provincial Integral del Ambiente, siendo los funcionarios municipales los principales responsable de estos hechos”.

“Lo llamativo es esta situación, es que luego de rellenar con los residuos volcados, compactan el suelo con tosca y ya colocaron un cartel de venta del terreno mediante una inmobiliaria, este hecho agrava más la situación ya que existe un engaño hacia posibles compradores de adquirir un sector con alto impacto ambiental que les traerá serios trastornos al intentar construir”, advirtieron en Nuevo Ambiente.

Finalmente, confirmaron que buscarán trasladar también la problemática a los concejales del distrito para que tomen cartas en el asunto.

Lectores: 375

Envianos tu comentario