Información General
Sábado 18 y domingo 19 de abril

Llega "América Vive" a Plaza Moreno

El evento, consistirá en la exhibición de artesanías y platos típicos de las colectividades latinoamericanas residentes en la ciudad,

Este sábado 18 y domingo 19 de abril, la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Entidades y Colectividades, llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Latinoamericana “América Vive” en Plaza Moreno, de 12 a 21 horas.

El evento, que consistirá en la exhibición de artesanías y platos típicos de las colectividades latinoamericanas residentes en la ciudad, así como de sus bailes tradicionales, se enmarca en la celebración del Día de las Américas, que se conmemoró el pasado 14 de abril.

Además, habrá dos bandas locales cerrando cada día de festividad: el sábado estarán Los Manolos y el domingo cerrarán el evento los músicos de Los Viejos de Arriba.

Mauricio Castro, subsecretario de Entidades y Colectividades del municipio, explicó que “este tipo de festividades contribuyen a la integración y a la reducción de la xenofobia”, a la vez que especificó que “es importante resaltar que los puestos de venta no son comerciales sino que pertenecen a las colectividades, organizaciones fundamentales de la sociedad platense”.

Lectores: 381

Envianos tu comentario