Punta Indio
Fue en el Aeroparque Jorge Newbery

Promotores del Polo Espacial de Punta Indio se capacitaron con oficiales de la NASA

A partir de la llegada de investigadores de la NASA a la Argentina, los promotores de Punta Indio se capacitaron sobre tecnología satélite y aeroespacial.

Una quincena de promotores del Polo Espacial Punta Indio viajaron esta semana al Ministerio de Planificación Federal y luego visitaron el Aeroparque Jorge Newbery donde, a partir de la llegada de investigadores de la NASA a la Argentina, siguieron capacitándose sobre tecnología satélital y aeroespacial.

Los jóvenes recibieron la charla explicativa de lo que más tarde verían en el Aeroparque de parte de la gente de CONAE, y llegaron a la Capital Federal acompañados por el intendente Hernán Y Zurieta y el secretario de Gobierno Diego Carosella.

Les explicaron que la NASA tiene un avión (un C20 Gulftstream, convertido para actividad militar) que se utiliza para observación de la Tierra. “Es un complemento de lo que hace un satélite, y en este caso permite el estudio minucioso del movimiento de suelo y de los humedales que hay en determinado lugar”, explicó a Carosella; al tiempo que señaló que “justo este avión estaba acá porque había sobrevolado el río Bermejo.

Toda la información que recoge este avión se puede ver en la página web de la NASA, que trabaja en colaboración con el sistema satelital del país para intercambiar información.

Tras la jornada de capacitación, todos terminaron posando junto a los oficiales estadounidenses delante del avión, que recorrieron antes de regresar a Verónica y a Pipinas, donde siguen explicando a turistas y visitantes el desarrollo aeroespacial puntaindiense.

Lectores: 455

Envianos tu comentario