Información General
Estará en funcionamiento a mediados de año

El Hospital de Niños de La Plata tendrá desde mañana su primer resonador magnético

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “es una enorme y doble satisfacción la llegada del primer resonador al hospital de Niños de La Plata" (Foto: NOVA).

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que mañana miércoles 1 de abril, el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata recibirá el resonador magnético que adquirió el Gobierno de la Provincia con una inversión de casi 830.000 dólares, a través de un préstamo del BID.

Se estima que estará en funcionamiento a mediados de año cuando concluyan las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalado.

En octubre de 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo autorizó el préstamo solicitado por la provincia de Buenos Aires, que además del equipo con su respectiva impresora y pie de suero, incluye un monto cercano a los 4 millones de pesos para la obra de readecuación de la sala, que se encuentra en plena ejecución. Además, el ministerio de Salud de la Provincia aportó otros 500.000 pesos para el tendido eléctrico.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “es una enorme y doble satisfacción la llegada del primer resonador al hospital de Niños de La Plata, porque por un lado cumplimos con un pedido histórico de los profesionales de ese establecimiento, y por otro lado, es un servicio fundamental que se le va a poder brindar a los chicos que necesiten atenciones con este equipamiento, sin necesidad de derivarlos”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, señaló que “la llegada del resonador es una necesidad que se le cumple al hospital porque fue muy esperado”, y agregó que “vamos a poder brindar un servicio que antes teníamos que derivar al hospital San Martín o a clínicas privadas”.

Además, Reimondi detalló que “una vez que comience a funcionar el nuevo equipamiento, el servicio de Diagnóstico por Imagen será de alta complejidad”, y añadió que “será muy útil para neuro y cardiocirugías, traumas de cuello y articulaciones y diagnóstico de patologías complejas que requieran mayor precisión”.

Con la llegada del resonador magnético, marca General Electric, modelo 1.5T, y la impresora marca OKI C711N, se completó la primera etapa de obra. A partir de allí, comenzará la segunda y última etapa de readecuación de la sala donde se instalará el equipo que, según indicaron fuentes del hospital, estará en pleno funcionamiento a mediados de año.

Cabe señalar que por primera vez en su historia el hospital de Niños de La Plata contará con un resonador magnético. Hasta el momento el hospital provincial “San Martín” era el único efector público en contar con este equipo en la ciudad de La Plata.

Lectores: 332

Envianos tu comentario