Punta Indio
Punta Indio

"Argentina Corre" en el sendero del Tronador de Pipinas

El intendente Hernán Yzurieta participó de la maratón junto a algunos miembros de su gabinete como Diego Carosella, Emiliano Perlini, Soledad Reyes, Raúl Demichelis y Gabriel Pereyra.

La maratón más importante del país “Argentina Corre” se trasladó hacia Pipinas, ciudad de Punta Indio, para vivir una nueva edición. La convocatoria fue este sábado y estuvo colmado de personas que fueron a disfrutar del aire libre.

Participaron alrededor de quinientos corredores que se anotaron y llegaron hasta el lugar para medirse en la competencia que transmitió durante toda la tarde el canal de noticias C5N.

Los primeros en cruzar la línea de salida fueron los de la categoría mini, en donde el ganador fue un local: Coto Romero, un pipinense de 11 años que no hace tanto descubrió cuánto le importa este hobby.

En cuanto a los más grandes, largaron todos juntos los de 3 y 8 kilómetros aunque la premiación fue para los primeros 3 de la distancia más grande. El ganador en caballeros fue el magdalenense Darío Ludueña (25 minutos), ganador también de la última maratón que se corrió en diciembre en Pipinas a beneficio de la unidad sanitaria, en tanto que en el segundo lugar estuvo Claudio Cirone y en tercero, Germán Cuello.

En Damas la ganadora fue Clarisa Ríos y la secundaron Sabrina Domecq y Norma Suárez. Estos no fueron los únicos premiados sino que también incorporaron los premios ANSES en los que los favorecidos por participar y ganar fueron Manolo Sánchez y Mafalda Irusta, otros dos pipinenses.

El intendente Hernán Yzurieta participó de la maratón -salió primero de la línea de largada- junto a algunos miembros de su gabinete como Diego Carosella, Emiliano Perlini, Soledad Reyes, Raúl Demichelis y Gabriel Pereyra; pero lo hizo de una forma especial, no llevó la remera que usaron la mayoría de los corredores sino que junto a otras 9 personas portó una con el valor de la “Solidaridad” a modo de apoyo a la política pública Enamorar.

Los otros valores representados en la ropa fueron: paz, amor, justicia, diálogo, familia, perdón, respeto, caridad y amistad. También fue parte de la maratón el concejal del PRO Juan D´Amico, que corrió por las calles de Pipinas y el sendero del Tronador como un vecino más.

Una vez que terminó la entrega de premios y reconocimientos, se presentaron los espectáculos musicales, “Ella es tan cargosa” fue la encargada de abrir el show, lo siguió el Vitae Fest y coronó la noche el grupo “Rescate” que se llevó toda la euforia y ovación de sus fanáticos.

Lectores: 618

Envianos tu comentario