Magdalena
Se encontró en una auditoría alimentaria

Decomiso de mercaderías por pérdida de cadena de frío en un autoservicio de Magdalena

Se solicitó a los señores comerciantes, expendedores de productos alimenticios, extremar los recaudos tendientes a mantener la cadena de frío de los productos sujetos a ella.

La Municipalidad de Magdalena informó, a través de la Dirección de Inspección General, que en el marco del relevamiento comercial que se realizó en forma rutinaria, días pasados se efectuó una auditoria alimentaria en un Autoservicio de Comestibles de la ciudad.

Como resultado del mismo, y luego de verificar la aptitud de los alimentos sujetos a cadena de frío, se advirtió que prácticamente la totalidad de los subproductos lácteos estimada en alrededor de 350 kilogramos, superaban la temperatura máxima admitida según rotulo aprobado.

Al momento de la toma de temperatura se comprobaron temperaturas que oscilaban entre 19º y 22º, cuando la máxima no debe superar los 5ºC. Por lo tanto se procedió al decomiso de la totalidad de dichos productos, con la desnaturalización de los mismos en el marco de la correspondiente “Causa Contravencional” tramitada en el Juzgado de Faltas Municipal.

Se solicitó a los señores comerciantes, expendedores de productos alimenticios, extremar los recaudos tendientes a mantener la cadena de frío de los productos sujetos a ella, en virtud que personal de la Dirección continuará con estos controles periódicos y sorpresivos, y se actuará de la misma forma, o sea, con intervención, prohibición de venta y/o decomiso de la mercadería que se encuentre en falta, con las sanciones que pudieren caberle al comerciante.

Del mismo modo se recomienda a los consumidores, antes de adquirir un producto alimenticio, verificar los rótulos, la fecha de vencimiento, y ante la duda que no cuente con la temperatura establecida en el rotulo efectuar la denuncia pertinente a los teléfonos 45-3373 interno 5, o al 0800-222-0018

Relevamiento anual de la totalidad de los comercios e industrias del Partido de Magdalena

A partir de la segunda semana de Abril, comenzará como todos los años el Relevamiento anual de la totalidad de los comercios e industrias de la ciudad. Por eso, recomiendan que, a efectos de facilitar la tarea de los Inspectores municipales intervinientes, se solicita que todos los comerciantes cuenten con las documentaciones requeridas.

Por otra parte se recomienda que en aquellos casos que expendan bebidas alcohólicas, se solicitará la licencia que lo habilita para su comercialización. En los casos que elaboren productos alimenticios que estén sujetos a Inscripción, se les solicitara la misma o la constancia del trámite iniciado.

Asimismo se verificaran las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene, temperatura en heladeras, colocación y vigencia de la carga de los matafuegos y funcionamiento correcto de las balanzas.

Lectores: 385

Envianos tu comentario