Política
Rechazan el impuesto a las ganancias

Corte en la subida a la Autopista: "Es un paro consciente del conjunto de la población"

Guillermo García, uno de los referentes de la movilización y secretario general adjunto de SUTEBA La Plata. (Foto: NOVA).

Con cortes en puntos estratégicos del país, se desarrolló desde temprano el paro nacional convocado por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios. En este marco, movimientos de Izquierda, agrupaciones universitarias y sindicatos combativos cortaron la subida a la Autopista en La Plata y aseguraron que la medida de fuerza contó con un alto nivel de adhesión de los trabajadores.

Enarbolando pedidos dispares, las consignas centrales apuntaron al rechazo al impuesto a las ganancias, aunque también al ajuste y la inflación. Guillermo García, uno de los referentes de la movilización y secretario general adjunto de SUTEBA La Plata, aseguró en diálogo con NOVA: “Es un paro consiente del conjunto de la población”.

“Es un pedido muy grande que refleja el marcado malestar del pueblo con la política económica de este Gobierno”, agregó el sindicalista, en el corte que se mantuvo hasta las 9:30 de la mañana.

En relación al reclamo, sostuvo: “Tomando las palabras de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hay sectores empresarios que ´la juntaron con pala´; esos son los que tienen que estar afectados por los impuestos, y no los trabajadores”.

El referente docente afirmó que “si queremos distribución de las riquezas, se le tiene que cobrar impuestos a los que tienen realmente ganancias y a los sectores que en este momento, como es el juego y la renta financiera”.

Con respecto al cuestionamiento de quienes acusan a la huelga de perjudicar y obligar a parar a aquellos que no lo desean, García respondió: “En mi sector, los trabajadores podrían haber dicho que no iban a la escuela por no tener transporte, pero no escudaron en eso, se adhirieron al paro”.

Lectores: 206

Envianos tu comentario