Política
Dirigente peronista platense

El sciolista Tomás Diego Bernard aseguró que su bandera primordial es la autonomía Municipal

Tomás Diego Bernard, abogado, escribano y militante peronista. (Foto: NOVA).

El joven militante peronista Tomás Diego Bernard continúa con su recorrido en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de escuchar las necesidades de los vecinos y exponer sus propuestas.

El eje central del proyecto que encara junto a su equipo es la autonomía comunal: “Esa es nuestra bandera primordial, el municipio hay que dotarlo de herramientas para que se desempeñe con libertad en seguridad, educación y salud”.

Nieto de un ciudadano ilustre de la ciudad y ministro de Educación de la Provincia como lo fue el doctor Tomás Bernard, el joven abogado y escribano aseguró en diálogo con NOVA que mamó, desde su infancia, la lealtad al peronismo y el compromiso por la política, por eso quiere llegar al Palacio Municipal.

El referente del Movimiento Primero la Patria explicó que “a raíz del trabajo social que llevamos a cabo desde hace años junto a mis compañeros, elaboramos una serie de proyectos para posicionarnos dentro del Frente para la Victoria y competir en Primarias.

Acompañado de Marcelo Villareal, otro dirigente de peso dentro del peronismo platense y operador a nivel provincial, el joven afirmó que "ve a la política como una herramienta para transformar la realidad en beneficio de la gente”.

En sintonía con la actual gestión comunal, Bernard sostuvo: “El compañero Pablo Bruera mejoró muchas cuestiones de la ciudad, como los espacios públicos, estacionamiento, paseos históricos. Nosotros creemos que faltan seguir haciendo cosas, y vamos por ello”.

Asimismo, agregó ante este portal: “Vemos con muy buenos ojos que él fue uno del primeros intendentes que adhirió a las policías comunales”.

Subido a la Ola Naranja, el joven abogado y escribano platense reconoció que desde su espacio apoyan la gestión del Gobernador y apuestan a la presidencia de Daniel Scioli en el 2015: “Pelearemos un espacio en La Plata, nos vemos capacitados para ir en alguna lista”.

En relación a la situación del Frente Para la Victoria a nivel nacional, también recalcó los avances y transformaciones que lograron Néstor Kirchner y Cristina Fernández: “No hay que dejar de marcar los logros como la asignación universal, derechos humanos, transporte, jubilaciones, el excelente trabajo en el Anses, entre otras medidas”.

Con respecto a las rispideces dentro del Proyecto Nacional y Popular entre la Presidenta y el Gobernador, Bernard reconoció que es natural que se generen diferentes criterios dentro del Justicialismo, es un movimiento muy amplio pero leal.

Asimismo, el dirigente peronista platense concluyó: “La oposición la veo con falta de propuestas concretas, en todo nivel; solo se encargan de poner palos en la rueda”.

Lectores: 1040

Envianos tu comentario