Punta Indio
"Esta utopía pudo ser posible"

Inauguración y entrega de 16 viviendas para adultos mayores en Punta Indio

Intendente Hernán Y Zurieta acompañado por el Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Arlía.

Como resultado de la finalización del Plan Bonaerense Solidaridad, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, firmaron a través de la subsecretaría de Tierras un acta a través del cual se adjudican desde la provincia a favor del municipio 16 viviendas destinadas a adultos mayores.

"Formar hogares es una prioridad para el Gobernador Scioli, por eso trabajamos juntos por este proyecto Modelo para contener a nuestros abuelos que son los forjadores de nuestra patria", señaló Arlía.

"Esta utopía pudo ser posible gracias al trabajo de mucha gente", dijo el intendente, y agregó "el primer respaldo que recibí fue el del Ministro que llegó hasta acá cuando esto era un predio abandonado", y agregó: "gracias al trabajo de Nación, Provincia y Municipio hoy es un hecho concreto".

En cuanto al manejo cotidiano, "estas funcionarán a través de un Programa de viviendas tuteladas que a través de un equipo prestará asistencia integrada y así ofrecerá una mejor calidad de vida para abuelos que todavía pueden valerse por sus propios medios", destacó Viviana Isarraguirre, directora de Tercera Edad.

Los aspirantes son mayores de 60 años, empadronadas en Punta Indio con necesidades habitacionales y alguna problemática de tipo familiar - social, que a través de un comodato se alojarán en las viviendas y serán contenidas en este espacio con actividades deportivas, recreativas, atención médica y terapéutica.

Participaron también: el director del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, y funcionarios municipales.

Lectores: 393

Envianos tu comentario