Brandsen
Interna massista en Brandsen

Marcelo Giovannone: "Van a tratar de armarme algún candidato para poder romper"

“Van a tratar de armarme algún candidato para que yo me rompa pero nosotros estamos pensando en lo que necesita la gente”, remarcó a NOVA Marcelo Giovannone al vaticinar el futuro escenario de la interna massista local.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

A cinco meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los movimientos, las disputas y las tensiones internas en cuanto a quienes competirán por ser el candidato de su fuerza en las elecciones generales, empiezan a observarse con mayor nitidez dentro de las diversas fuerzas políticas y en los distintos estamentos.

En el caso puntual del Frente Renovador de Brandsen, más allá de las conocidas aspiraciones a la intendencia por parte de Marcelo Giovannone, se barajan otros nombres de posibles precandidatos que buscarían en agosto disputarle al actual presidente del bloque massista en el deliberativo local la cabeza de lista del FR brandseño en octubre.

Bajo este escenario, y sobre cómo viene trabajando su espacio de cara a los próximos comicios, NOVA dialogó con Marcelo Giovannone, quien expresó que desde su sector “estamos construyendo este proyecto político que a nivel provincial encabeza Darío Giustozzi y Sergio Massa a nivel nacional, este proyecto político que en Brandsen encabezo yo, y realmente quiero ser candidato en 2015. Estamos tratando de armar los mejores equipos técnicos, tener la mejor información del termómetro de lo que pasa en Brandsen y haciendo un trabajo serio para poder presentar la mejor plataforma de gobierno”.

Candidatos para “romper”

En cuanto al panorama del massismo local, Giovannone advirtió que “puede llegar a haber internas, seguramente que en el Frente Renovador puede llegar a haber algún otro candidato, llámese Gustavo (Ríos), no sé si hay otro a la vista”.

En este sentido, apuntando al oficialismo local, observó: “Muchas veces el adversario político pone o infla a un candidato para poder romper y seguramente que ellos van a tratar de armarme algún candidato para que yo me rompa pero nosotros en este momento estamos pensando en lo que necesita la gente, lo que quiere la gente, que siga siendo un pueblo rural, un pueblo que tenga crecimiento y proyección y creemos que podemos dar la mejor plataforma de gobierno y estamos trabajando sobre eso”.

Vale señalar que, además de Ríos, últimamente se viene deslizando la versión de una posible precandidatura del concejal Daniel Caraballo, quien accedió a una banca en el recinto deliberativo en 2013 secundando a Giovannone en la lista que, previamente en la interna del FR de aquel año, había vencido a Ríos.

No jugar “a las cosas tapadas”

Al analizar el frente interno, el jefe de bancada del Frente Renovador en Brandsen señaló: “Gustavo es una persona que viene trabajando hace mucho tiempo en la política y hemos hablado muchas veces, ahora no sé Gustavo cuál es su idea, no hemos hablado en estos últimos tiempos de política, pero se avizora o se dice que un compañero de bloque (Daniel Caraballo) está armando algo para poder competir en 2015, no lo ha dicho públicamente él pero seguramente que tiene ganas, porque de hecho se está preparando para eso”.

Consultado sobre si ha dialogado con Caraballo al respecto, Giovannone expresó con cierto malestar: “Lo he hablado pero nunca te dice que va a ser candidato. Creo que eso hace que se cree una expectativa, lo que pasa que, para mí, las expectativas son las expectativas de la gente, a mí me gusta ser serio y decir lo que quiero hacer, no me gusta andar jugando a las cosas tapadas”.

Y añadió: “A mí me hubiese gustado seguir construyendo un proyecto político que represente al massismo en Brandsen y en nuestro caso (por su sector) lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, no quiere decir que estén las puertas cerradas para seguir hablando tanto sea con Daniel como con Gustavo y en su momento estaba con nosotros Néstor Gómez que ahora se ha alejado un poco de lo que es la política local pero sigue perteneciendo al Frente Renovador, así que me parece que, en base a eso, a medida que se vaya acercando el tiempo, seguramente que vamos a tener algún cruce de conversaciones y el que no se ponga de acuerdo, tendrá que ir a las PASO”.

Cloacas en lugar de plazas

Por otro lado, al referirse a la administración Arias, Giovannone remarcó que, a pesar de “tener la suerte de que un ministro viva en Brandsen” (en referencia al titular de Infraestructura, Alejandro Arlía), “hay obras que vienen muy atrasadas, se han firmado convenios en la época del radicalismo y se están ejecutando ahora, y todavía mal ejecutando como el caso de las cloacas. Es un tema que nos preocupa y mucho, porque Brandsen debería tener toda la red cloacal y con la llegada que debería haber tenido este gobierno deberían haber terminado las cloacas pidiéndoselas a Nación. En lugar de hacer plazas. yo hubiese hecho las cloacas”, puntualizó.

Lectores: 250

Envianos tu comentario