Información General
La Plata

Proyectan construir un puente peatonal para dos facultades del Bosque

La obra será realizada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y contará con un puente peatonal de estructura premoldeada en la avenida 122, frente al ex BIM III.

La obra será realizada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y contará con un puente peatonal de estructura premoldeada en la avenida 122, frente al ex BIM III. Su objetivo será disminuir accidentes de tránsito proporcionar seguridad a más de 20.000 alumnos que estudian en las facultades de Humanidades y Psicología de la UNLP.

Hasta el momento se está evaluando la ubicación del puente y es por ello que los trabajos comenzarían en los próximos días. Desde Vialidad aseguran que quieren evitar traer cualquier inconveniente a los vecinos con las cañerías de los servicios básicos de la zona.

El proyecto se enmarca en el acuerdo consolidado entre el Ministerio de Infraestructura bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata, ya que es el primero el que tiene jurisdicción sobre la avenida 122.

Desde que se materializó la mudanza de las dos facultades se planteó la necesidad inminente de encontrarle solución al tránsito de la zona. Sin embargo, el nuevo puente forma parte del paquete de medidas adicionales de las obras de acceso al Puerto La Plata.

Por último, aunque la obra de la pasarela este cargo de Vialidad, la UNLP también cooperará en su diseño y construcción.

Lectores: 576

Envianos tu comentario