Política
Políticas de control y seguridad

La Unidad de Monitoreo y Prevención ayudó a disminuir las denuncias de delitos en la ciudad

Cristian Pérez es el responsable de la Unidad de Monitoreo y Prevención local.

La Unidad de Monitoreo y Prevención (UMP) local, que está afectada en las localidades de Gonnet, Tolosa Villa Elisa, Hernández y City Bell, colaboró en la reducción de las denuncias de delitos en la ciudad.

Esta Unidad fue creada el 22 de abril del 2014, para la localidad de Gonnet originariamente y luego se extendió en las localidades aledañas a la capital bonaerense.

Asimismo, su creación y formación estuvo a cargo del dirigente bruerista, Cristian Pérez, quien llevó a cabo el proyecto rodeado de personal técnico idóneo de la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas. Los cursos duran tres meses de duración y allí se dictan una gran variedad de materias como Operaciones Policiales, Defensa Policial, Educación Física y Teoría General de Armas y Tiro, entre otras.

La Unidad depende directamente de los planes de seguridad planificados por el intendente municipal, Pablo Bruera, y ejecutado por su asesor de Gabinete, Cristian Pérez.

Asimismo, cabe mencionar que la UMP se ha destacado en distintas oportunidades por llevar a cabo distintas políticas de seguridad impuestas por el jefe comunal, que han sido vistas con muy buen agrado por todos los vecinos de Zona Norte.

En este marco, cabe mencionar que en el ingreso a la ciudad interceptaron 1170 vehículos, de los cuales 11 fueron secuestrados. En tanto, en la bajada de la Autopista Villa Elisa del 11 al 12 de febrero interceptaron 148 vehículos (121 autos y 27 motos). Y en el egreso a la ciudad, más de 200 autos fueron parados en el marco del operativo de Intercepción Vehicular Selectivo.

Lectores: 492

Envianos tu comentario