Política
Precandidato a intendente de La Plata

Francisco Torres sobre el conflicto docente: "Estamos ante el peor aumento salarial de la década"

Francisco Torres, dirigente de la Federación Docente y precandidato a intendente de La Plata, señaló: "Hay paros y conflicto docente en 14 provincias porque estamos ante el peor aumento de la década”. (Foto archivo: NOVA).

Este lunes la Federación Nacional Docente (FND)- Central de Trabajadores de Argentina (CTA), realizaron una protesta federal, en reclamo por los 9 mil pesos de salario docente y un fuerte aumento de los presupuestos de Nación y provincias destinados a la educación.

Francisco Torres, dirigente de la Federación Docente, señaló: "Desmintiendo lo dicho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hay paros y conflicto docente en 14 provincias porque estamos ante el peor aumento de la década”.

El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el MST-Nueva Izquierda, señaló que “una presidenta que gana 100 mil pesos y un ministro como Alberto Sileoni que cobra más de 53 mil sólo de salario básico le ofrece a una maestra apenas 5.400 pesos, un 21 por ciento, para vivir y educar, algo imposible y que atenta con la necesaria calidad educativa".

Asimismo, agregó: "No estamos desendeudados como dijo Cristina. Hay una fuerte deuda con la escuela pública”. En este sentido, la FND-CTA llevaron a cabo su propio congreso en una carpa blanca instalada en Callao y Rivadavia donde evaluaron la continuidad de las acciones, definieron el Estatuto de la nueva organización y eligieron su nuevo Consejo Ejecutivo.

Lectores: 403

Envianos tu comentario