Ensenada
Ensenada

Vecinos de Villa Catela apedrearon y balearon a un patrullero durante operativo policial

Comisaría Tercera de El Dique, en Ensenada.

Personal femenino de la Comisaría Tercera de El Dique fue agredido en la zona de 126 y 39 cuando intentaron recuperar una moto que había sido robada en cercanías de la empresa SIDERAR, en diagonal 74, acceso a Punta Lara.
Con los datos que lograron obtener, pusieron el foco en El Dique. El hecho delictivo había comenzado alrededor de las 18 del domingo 29 de marzo, cuando tres hombres sustrajeron una moto Tornado a un sujeto que circulaba por el lugar y emprendieron una veloz fuga, dos de ellos a bordo de motocicletas de baja cilindrada.
Con los pocos datos que tenían, los agentes pusieron el foco en poder ubicarlos. Y en Villa Catela, en una zona “que suele ser muy complicada para que un patrullero pueda entrar a trabajar”, los policías dieron con el grupo.
El operativo montado por la policía pudo haber terminado en una tragedia, dado que vecinos del lugar arrojaron piedras sobre el móvil en que se desplazaban las dos uniformadas, que de inmediato solicitaron refuerzos. Voceros de la fuerza comentaron “como las agresiones de los vecinos no cesaban, el personal le disparó postazos de goma con su escopeta, para disipar el ataque”.
El accionar policial redundó en una nueva lluvia de piedrazos que cayó sobre las mujeres policías y el patrullero. Asimismo, un joven que sería menor de edad salió de una casa y comenzó a disparar con un arma de fuego. Una de las balas dio en la puerta del móvil, sin provocar heridas a las uniformadas.
“A pesar del enorme riesgo que eso implicaba, y con el peligro de que las pudieran matar, las oficiales se esforzaron en incautar la moto robada y además respetaron la del individuo que les tiró”, manifestaron desde la Comisaría en su reporte del hecho.
El menor que intervino en el ataque “ya está identificado y de él ya se tenía registro por otros episodios delictivos cometidos en la zona”, expresaron miembros de la fuerza de seguridad.

Lectores: 234

Envianos tu comentario