Política
Luego de tres meses de capacitación

Con la presencia de Bruera y Casal, se entregaron certificados a componedores vecinales

Durante el acto, también se hizo entrega de la cartelería correspondiente a los diez Centros de Composición Vecinal con los que hoy cuenta la ciudad.

En el Colegio de Abogados de La Plata se realizó el lanzamiento del Programa de Composición Vecinal que se implementa dentro del Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de La Plata, Dr. Pablo Bruera; el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal; el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Fernando Levene; el Subsecretario de Entidades y Colectividades del municipio, Sr. Mauricio Castro; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia bonaerense, Silvia La Ruffa; y el concejal Gabriel Bruera.

El evento consistió en la entrega de certificados a los voluntarios que hubieron concluido el ciclo de tres meses de capacitación dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense, para desempeñarse como componedores vecinales en el ámbito del municipio.

Los 31 nuevos componedores vecinales realizarán sus tareas en las instituciones civiles, sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, clubes, comisiones vecinales, u otras entidades afines o análogas que pretendan constituirse en Centros de Composición Vecinal, que han sido convocados por la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Entidades y Colectividades.

Durante el acto, también se hizo entrega de la cartelería correspondiente a los diez Centros de Composición Vecinal con los que hoy cuenta la ciudad.

Fernando Levene, presidente del Colegio de Abogados de La Plata, agradeció la oportunidad de “participar en este programa que permite que el Colegio pueda cumplir una de sus funciones sociales” al tiempo que destacó que la institución capacitó a “ciudadanos con una gran vocación de intervenir en la resolución de los conflictos”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, resaltó el “valor humano que sin lugar a dudas es un valor agregado de esta ciudad”. Además, concluyó que los componedores vecinales son “una herramienta estratégica” para lograr “la paz social entre los vecinos, que también es seguridad”.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, cerró el acto felicitando a la “conducción joven y responsable” del Colegio de Abogados que “no sólo se preocupa de los profesionales sino también del trabajo social”.

Casal también reconoció la gestión de Pablo Bruera enfatizando: “Como vecino y no como funcionario debo reconocer que La Plata ha cambiado mucho desde el 2008, para bien”.

La Composición Vecinal es un servicio gratuito y confidencial que se ofrece a las personas y/o instituciones que se enfrentan en un conflicto de convivencia vecinal y están interesadas en resolverlo a través de un procedimiento voluntario, pacífico, rápido e informal; con la ayuda de un tercero neutral con la capacidad suficiente para facilitar la comunicación entre las partes.

Lectores: 386

Envianos tu comentario