Información General
La Plata

Facundo Manes brindó una charla en el Pasaje Dardo Rocha: "Tenemos que obsesionarnos con el futuro"

El neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, brindó una charla abierta en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata ante más de 1.200 personas. (Foto: NOVA).

El neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, brindó una charla abierta en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata ante más de 1.200 personas.

El también rector de la Universidad Favaloro, creador y director del Instituto de Neurología Cognitiva, y autor del libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, compartió sus conocimientos sobre la mente humana para acceder a una mejor calidad de vida, y respondió las preguntas del público presente.

Al encuentro asistieron el intendente Pablo Bruera; el concejal, Gabriel Bruera; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini; y el precandidato a intendente del radicalismo platense, el también médico, Claudio Pérez Irigoyen.

Una vez finalizada la conferencia, Manes dialogó con la prensa sobre las políticas de salud llevadas a cabo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “Yo no veo las situaciones blanco o negro. Yo creo que este gobierno ha hecho muchas cosas; por ejemplo, un sector de los argentinos amplió sus derechos”, dijo y agregó: “Se hicieron cosas buenas pero hay que profundizar en otras. La ciencia tiene que atravesar todos los estratos sociales”.

En este sentido, el reconocido neurólogo enfatizó en que no importa “si se hizo mucho o poco”, sino que “sobre lo hecho hay que pensar la Argentina del futuro. Nosotros tenemos que obsesionarnos con el futuro como sociedad, porque estamos obsesionados por el pasado”.

Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, aseguró a NOVA que al intendente Bruera “le pareció interesante” traer al neurocientífico “para que pudiéramos tener un conocimiento más acabado de él más allá de sus libros”.

Al mismo tiempo, resaltó que las más de 1.200 personas que acudieron al encuentro “quedaron fascinadas” con la facilidad con la que el especialista transmite sus conocimientos: “Es un orgullo tener en esta ciudad tan identificada con la ciencia y la cultura a una persona de su trayectoria”.

Previo al comienzo de la charla abierta, Manes fue declarado por Bruera y Borgini como “Huésped de Honor de La Plata”, un reconocimiento ya otorgado en las ciudades de Santa Fe, Catamarca y Mendoza por su dedicada labor científica.

Lectores: 293

Envianos tu comentario