Berisso
Violencia de Género y Derechos del Consumidor

Campañas de concientización al ciudadano en el centro de Berisso

Miembros de la OMIC y de la Mesa Distrital contra la Violencia de Género efectuaron una campaña de concientización en la intersección de Avenida Montevideo y 13, conocida como “La Bajadita”.

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y de la Mesa Distrital contra la Violencia de Género llevaron adelante campañas de concientización que comprendió la entrega de material gráfico en la vía pública, más precisamente en la intersección de Avenida Montevideo y 13, conocida como “La Bajadita”.

La iniciativa de la OMIC, que además abarcó la colocación de cartelería en los comercios, se concretó en el marco del “Día Mundial del Consumidor” que tuvo como objetivo acercar a los consumidores y usuarios, información de utilidad sobre sus derechos y obligaciones.

Dicha celebración, fue instituida el 15 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985 con el propósito de reafirmar los derechos de los consumidores.

Es importante recordar que a través de la OMIC, se brinda información y asesoramiento de forma personalizada a consumidores y empresarios respecto de sus derechos y obligaciones. Además, se efectúan trámites de reclamaciones y denuncias.

Aquellos ciudadanos que vean vulnerados sus derechos, pueden dirigirse a la OMIC, sito en Avenida Montevideo y calle 8, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas o bien comunicarse telefónicamente al 461-2010 o escribir a omicberisso@gmail.com.

Por su parte, las integrantes de la Mesa Distrital contra la Violencia de Género llevaron a cabo la campaña “¿Es Amor?” que apunta a prevenir la violencia y las relaciones nocivas, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Dicha Mesa Distrital se constituye como un espacio de trabajo interdisciplinario donde participan dependencias municipales, provinciales y organizaciones locales, entre las que se encuentran la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Acción Social, la Dirección de Salud, la Coordinación de Discapacidad, la Fiscalía local, el Hospital “Mario Larraín”, la Jefatura Distrital de Enseñanza, el área de la Tercera Edad, la Comisaría de la Mujer y las ONG’s dedicadas al tema en forma específica.

Asimismo, se trabajan en forma coordinada con la Provincia, para agilizar la respuesta a las ciudadanas que a diario se acercan a solicitar asesoramiento y/o protección.

Lectores: 334

Envianos tu comentario