Berisso
122 alumnos se hicieron presentes

Berisso: comienza una nueva etapa en la capacitación de la Policía Local

Los jóvenes seleccionados contarán con una capacitación que posee una carga horaria de 1200 horas. (Dibujo: NOVA)

Así lo informó la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso al afirmar que, los 122 alumnos de la Policía Local, que fueron seleccionados luego de distintas evaluaciones para ser parte de la nueva fuerza, se hicieron presentes este lunes en las aulas del Taller Naval para cumplir con los requisitos burocráticos.

En este marco, el personal policial seleccionado tuvo un primer acercamiento con las autoridades y referentes de la capacitación, que comenzará formalmente el próximo lunes 9 de marzo.

En referencia a las actividades que se desarrollarán en la semana, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Grobly, indicó: “En el día de la fecha se presentaron los alumnos que fueron convocados, luego de la selección efectuada junto a integrantes del Ministerio de Seguridad”.

“En esta semana se están llevando a cabo aspectos burocráticos de la capacitación, como son las declaraciones juradas con la documentación correspondiente, para que en un futuro inmediato obtengan el nombramiento como cadetes de la Escuela de Policía local”, añadió.

“La capacitación comenzará formalmente el próximo lunes 9, es por eso que en el transcurso de esta semana los alumnos están obteniendo los certificados se antecedentes para que la totalidad del alumnado tengan cumplimentado estos requisitos que es el paso previo al nombramiento efectivo”, sentenció Grobly.

Cabe mencionar que los jóvenes seleccionados contarán con una capacitación que posee una carga horaria de 1200 horas y una duración de 24 semanas para cubrir con las necesidades que ha determinado el Ministerio de Educación.

Lectores: 461

Envianos tu comentario