Información General
En febrero el agua volvió a entrar a sus casas

Les volvieron a cerrar la puerta: familiares de víctimas de la inundación exigen una reunión pública

Gabriel Colautti, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI), denunció que cayó el 10% de agua con respecto al 2 de abril y se volvieron a inundar. (Foto: NOVA).

Asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril se movilizaron nuevamente hacia el Municipio para exigir una reunión pública con el intendente Pablo Bruera a raíz de las consecuencias que generó la lluvia del 5 de febrero en varios barrios platenses, fecha en que cayó el 10 por ciento de agua en relación a aquella trágica jornada. Como en ocasiones anteriores, nadie los atendió.

Gabriel Colautti, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI), denunció en diálogo con NOVA: “Volvió a llover un poco más de lo previsto y la ciudad se volvió a inundar; como siempre, nadie da la cara”.

“La primera vez que nos concentramos para pedirle una reunión al intendente nos recibió el secretario de Delegaciones Comunales Rubén Gauna, prometiéndonos un encuentro que nunca se llevó a cabo”, añadió el manifestante.

Colautti explicó ante este portal que, en un principio, el funcionario pretendía una mesa de trabajo, pero los familiares exigieron una reunión pública.

Asimismo, sostuvo ante este portal que “a casi un mes, podemos decir que el intendente es una persona que no quiere dialogar, seguimos sin respuesta de por qué nos volvimos a inundar”.

“Estamos en la misma situación o peor que el 2 de abril, a casi 23 meses no hay un plan de contingencia”, agregó.

Con respecto a las obras realizadas por el gobierno Municipal y Provincial, Colautti aseguró que no han sido efectivas: “La realidad es que llovió 35 milímetros y hubo gente que tuvo agua adentro de la casa, con el 10 por ciento de lo que cayó el 2 de abril, volvieron las mismas sensaciones en los vecinos”.

En relación a ello, aseguró que “hubo gente que no sabía para donde salir, hubo ausencia por parte del Estado, situación que se volvió a visibilizar y se palpa todos los días”.

En relación a los problemas que le trajo a la actual gestión municipal la inundación, el asambleísta concluyó: “La herida la tenemos nosotros que perdimos familiares, que jamás los vamos a recuperar. La herida que pueden llegar a tener ellos no sé a qué se debe, pero la mía es por la deficiencia de ellos, por eso estoy acá”.

Lectores: 407

Envianos tu comentario