Política
Aspira a la Intendencia de La Plata

"Tito" Plaza despejó dudas rumbo a las elecciones: "No estoy entre los candidatos del kirchnerismo"

Jesús María Plaza, referente de Tiempo Platense y precandidato a intendente de La Plata. (Foto: NOVA)

El profesor universitario y referente de la agrupación local Tiempo Platense, Jesús María “Tito” Plaza, dialogó en exclusiva con NOVA de cara a las elecciones de octubre.

En este marco, el precandidato a intendente de La Plata aclaró que su propuesta se basa en un colectivo local: “No estamos encuadrados en ningún partido”, amplió.

Asimismo, recalcó que “los partidos tradicionales están atravesando un fracaso ininterrumpido desde hace cinco años”. Acto seguido, “Tito” detalló que el 50 por ciento de los platenses “no sabe a quién votar” y el “70 por ciento está harto del antagonismo”.

Siguiendo esta línea, el profesor universitario explicó que las marchas del #18F y el #1M son causales de problemas en la sociedad porque “el ciudadano está molesto de las peleas partidarias”.

“En la única marcha que creo es en la del domingo que hay que poner el voto en la urna”, mencionó el precandidato a jefe comunal. “La pureza de un sistema democrático está en el voto secreto”, expresó Plaza.

En cuanto a la diversidad de precandidatos que aspiran a llegar al sillón de calle 12, el líder de Tiempo Platense fue contundente: “No tengo nada que ver con ellos”. “El oficialismo tiene a Saintout y Bruera y el Frente Renovador a Los Orozco”, ironizó.

Y agregó que la voluntad de Tiempo Platense “está intacta y el objetivo más firme que nunca: lograr la refundación platense mediante la cultura”.

“No estoy en contra de ningún rival, sino a favor de todos los que vendrán”, cerró Jesús María Plaza.

Lectores: 304

Envianos tu comentario