Política
Encuentro de referentes barriales del FR

José Ramón Arteaga, contundente: "Hay que sacar a La Plata de la decadencia y el abandono"

“En diciembre, vamos a entrar todos juntos a la Municipalidad”, enfatizó entre aplausos José Ramón Arteaga, precandidato a intendente por el Frente Renovador. (Foto: NOVA).

“En diciembre, vamos a entrar todos juntos a la Municipalidad”, enfatizó entre aplausos José Ramón Arteaga, precandidato a intendente por el Frente Renovador (FR), al concluir su presentación en el encuentro entre referentes territoriales de La Plata.

En dialogó con NOVA, el actual concejal se refirió a sus expectativas y proyectos de cambio para la ciudad. “Estoy muy confiado, muy tranquilo. Reconfortado por la respuesta de la calle y por la iniciativa de la militancia y del voluntariado”, aseguró Arteaga, al tiempo que reconoció la diversidad política de las fuerzas que integran el FR.

En cuanto a los lineamientos generales de sus propuestas, el edil destacó que a La Plata “hay que sacarla de la decadencia, del estancamiento y del abandono. Hay que luchas muy fuerte contra el narcotráfico y la inseguridad, y establecer políticas públicas efectivas en materia de inclusión y de pobreza”.

Para finalizar, planteó establecer una agenda muy fuerte en relación al desarrollo y a la vivienda: “Un shock de inversiones que saquen a la ciudad de su aislamiento y la pongan nuevamente como capital de la Provincia”.

Por su parte, el diputado provincial Juan Amondarain indicó a este medio que en el distrito “estamos trabajando muy bien”: “La consulta vecinal sobre inseguridad, que es la base de nuestra propuesta, está llegando todos lados”.

Al mismo tiempo, reveló que en el voto a nivel local, provincial y nacional pesará la economía real y las expectativas de los ciudadanos. “En la economía va a influir la inflación y la falta de trabajo. En tanto, la gente tiene la expectativa de que venga un gobierno que haga las cosas de mejor manera”, señaló el legislador.

Más allá de las bondades del espacio político que integra, Amondarain consideró que “el mejor y más importante equipo de economistas de Argentina, lo tenemos nosotros”. Y agregó: “Está integrado por Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano y Martín Redrado, entre otros, que son especialistas probados en la función y han sacado al país adelante”.

En este sentido, manifestó que dichos profesionales no representan “ni la economía del relato kirchnerista, ni la restauración conservadora de los años 90”: “Ellos son industrialistas y desarrollistas. Están a favor del consumo interno, pero también de que Argentina vuelva a tener lo que tuvo en la primera etapa de este Gobierno: una economía macroeconómica razonable, que aliente la inversión y el empleo genuino”.

Sobre las versiones que indicaron que Massa desistiría de su candidatura a mandatario nacional para postularse como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el “Vasco” fue contundente: “Está totalmente descartado. Él será presidente”.

Lectores: 403

Envianos tu comentario