Política
Avanzaron en temas de inseguridad

Sergio Massa estuvo en La Plata y se reunió con legisladores provinciales

Los legisladores pidieron continuar con la emergencia que vencerá los primeros días de abril (Foto: NOVA).

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Ares recibieron en La Plata al candidato a presidente del espacio, Sergio Massa, donde se avanzó sobre diferentes ejes vinculados a la seguridad. En el plano político, las bancadas resaltaron la masiva movilización del próximo sábado en el distrito de San Martín con una única consigna: “Sergio Massa Presidente”.

El diputado nacional fue recibido por los jefes de bancada Jorge Sarghini (Diputados) y José Luís Pallares (Senadores) y los legisladores bonaerenses de ambas bancadas en el salón de los Escudos de la Cámara alta y mantuvieron una reunión que duró algo más de dos horas donde se fijaron ejes que giraron en torno a la policía judicial, la emergencia en seguridad, modificaciones al Código Procesal Penal y un proyecto para respetar el cupo femenino para la Corte Suprema de Justicia.

Respecto a la Policía Judicial, el massismo solicitó la “urgente” implementación de la Ley ya que “en la actualidad, la justicia es como un cuerpo sin brazo, depende del Poder Ejecutivo para investigar y continúa parada desde su sanción”, exclamaron.

Asimismo, y sobre la Emergencia en seguridad que decretó el gobierno de Daniel Scioli hace un año, los legisladores pidieron continuar con la emergencia que vencerá los primeros días de abril y que se “avance la ley que impulsó el massismo en la Legislatura provincial”; el endurecimiento de las excarcelaciones y mayor firmeza en las resoluciones judiciales, ejes que se centran en el Código Procesal Penal.

Por último, y en referencia al tema Roberto Carlés, el Frente Renovador presentó dos proyectos para objetar la postulación como ministro de la Suprema Corte y que se respete el cupo femenino para el máximo tribunal judicial.

Lectores: 459

Envianos tu comentario