Berisso
Economía

Aumento de sueldos para empleados municipales de Berisso

El Intendente Municipal Enrique Slezack, junto al Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso Alfredo Dulke e integrantes del gremio.

Reunidos en paritarias el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, acordaron un incremento salarial para los agentes comunales que rondaría entre el 35 y el 38 por ciento, según categorías y antigüedad de los agentes y que se aplicará en dos etapas.

El anuncio se efectuó esta mañana en el Despacho de Intendencia, ante la presencia del jefe Comunal Enrique Slezack, el secretario de Economía Rubén Fernández, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Alfredo Dulke y otros representantes gremiales.

En tal sentido se resolvió que el mencionado aumento será fraccionado en dos etapas. La primera, a partir del 1 de marzo con una suba del 15 % al sueldo básico (que incide en los adicionales relacionados con el mismo, es decir título, antigüedad y bonificación), a la asignación remunerativa y el refrigerio, más una suma de 500 pesos no remunerativa.

Además las dos bonificaciones no remunerativas que suman 1350 pesos pasan a ser remunerativas, ascendiendo al valor de $1.663, a fin de que el trabajador no pierda el importe nominal que estaba percibiendo.

En tanto, en la segunda etapa a partir del 1 de julio, se aplicará un aumento del 15 % no acumulativo al básico, asignación remunerativa y refrigerio.

En este marco, el intendente Municipal Enrique Slezack indicó: “El aumento de sueldos no escapa a la situación inflacionaria por la que atraviesa el país. La misma se generó fuertemente a fines del año pasado, en el marco de las fiestas de fin de año, con el aumento realizado por los formadores de precio del país, generando malestar e incertidumbre, y que luego no fueron capaces de bajarlo”.

En relación al incremento, Slezack señaló: “Es un aumento importante que representa mucho sacrificio que pone en riesgo algunos servicios, pero hemos priorizado el incremento del sueldo de los trabajadores municipales, que ronda el 40 por ciento, siendo uno de los mejores de la región con tasas muy acotadas y con valores muy bajos”.

“Quiero recordar la actitud mezquina que tuvo el Concejo Deliberante local, que no se condice con la defensa de los vecinos de Berisso. En estas gestiones quiero destacar la función desempeñada por el secretario de Economía Rubén Fernández, quien ya en febrero del año pasado llevó una propuesta de aumento de la Tasa de Servicios Generales Urbanos muy razonable”, indicó el mandatario.

Luego, agregó que “la demagogia de la oposición con un incremento del 30 por ciento de base, fue poco significativo, lo que representó una suba de solamente 20 pesos por contribuyente lo que constituyó un total de 400 mil pesos por mes de aumento. El incremento de los salarios de los trabajadores municipales que acordamos con el Sindicato ronda los 5 millones de pesos, que serán 60 millones a lo largo del año. Y el Concejo Deliberante aprobó el aumento de solamente 4 millones en el año”.

En este marco, el intendente recalcó: “Con esta actitud de las autoridades del Concejo Deliberante se puso en riesgo las mejoras a la calidad de vida de los vecinos. Esta actitud se condice con las decisiones que opta la oposición a nivel provincial y nacional”.

Criticas al Concejo Deliberante

Posteriormente, Slezack recordó: “Durante toda mi gestión jamás hemos puesto en riego el salario de los trabajadores y siempre hemos sido puntuales en el pago. Con esta actitud mezquina y corporativa de las autoridades del Concejo Deliberante están generando serias complicaciones. Ojalá entiendan que con esa actitud no hacen mal al Ejecutivo Municipal, sino al conjunto de la sociedad berissense”.

Luego prosiguió: “El actual presidente del Concejo Deliberante pone de manifiesto su descontento y ya anunció en varias oportunidad su posible renuncia a su cargo, producto de una actitud mezquina”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Alfredo Dulke indicó: “Estamos muy conformes con la erogación que realiza el Municipio y el aumento del salario de los trabajadores”.

“A lo largo de los años hemos acordados en buenos términos con las autoridades del Ejecutivo Municipal, junto al intendente Enrique Slezack, ha sido uno de los mandatarios comunales con quien más conquistas hemos logrado. Berisso es uno de los pocos municipios que no tienen contratados de acuerdo a lo que rige el estatuto, ya que al año son incorporados a planta permanente y se implementan y respetan todo tipo de bonificaciones”.

Luego el referente del gremio manifestó: “Con la incorporación de la pauta salarial, un trabajador ingresante con categoría mínima y sin bonificaciones, en marzo recibirá de bolsillo 1100 pesos más y en julio superará los 2000 en total”.

Es importante aclarar que los sueldos que perciben los empleados municipales de Berisso son significativos en relación a los obtenidos en otros municipios de la región.

Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal, en marzo de 2014, dispuso un aumento salarial para los empleados comunales que mejoró entre un 34 y un 36 por ciento los haberes según las diversas categorías, por lo que se elevó a 6.000 pesos el sueldo de un trabajador ingresante.

Por otra parte, compartió una síntesis de lo que representaría el aumento para los trabajadores locales. “Con los acuerdos del año pasado, el salario mínimo conformado estaba en 6.030 pesos. Cuando en septiembre se incorporó la bonificación no remunerativa de 750 pesos pasó a ser de 6.780. Ahora, se estableció un 30 por ciento en todas las cifras incorporadas en el escalafón y las asignaciones remunerativas, lo que llevará a que nuestro salario mínimo conformado en julio ascienda a 9.100 pesos, suma sin descontar las cargas sociales”, precisó Dulke.

Lectores: 410

Envianos tu comentario