Política
Organizado por el IPC

Experto brindará seminario sobre inundaciones en La Plata

Sebastián Tangorra, director Ejecutivo del ICP, adelantó que la propuesta si bien apunta a analizar el fenómeno de las inundaciones desde una mirada global. (Foto archivo: NOVA).

El Instituto de Capacitación Política de La Plata (ICP) dictará a partir del próximo 6 de abril el seminario Inundaciones y Conflicto Social, a cargo del licenciado en Economía Política especializado en historia ambiental, Elio Brailovsky, quien además cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico y la gestión gubernamental.

La inscripción está abierta y los cupos son limitados. Los interesados en participar deberán dirigirse a la sede del ICP, en calle 54 número 777. Serán cuatro clases gratuitas, que se dictarán todos los martes de abril de 19 a 21.

Sebastián Tangorra, director Ejecutivo del ICP, adelantó que la propuesta si bien apunta a analizar el fenómeno de las inundaciones desde una mirada global, “busca analizar particularmente la trágica inundación de La Plata, qué falló; cómo se arruinó un diseño utópico basado en las obras de Julio Verne, y qué se puede esperar de las obras proyectadas”, entre otros puntos destinados a abordar la cuestión de fondo, a poco de cumplirse el próximo 2 de abril el segundo aniversario del desastre que asoló la ciudad.

Otros de los tópicos que será desarrollado a lo largo del curso son “la inundación como desastre natural o como conflicto social; la historia de los grandes desastres en distintos países y las políticas públicas; la vulnerabilidad social y la especulación inmobiliaria en América Latina; las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires”.

Con este seminario, el ICP inaugura su ciclo académico 2015, que ofrecerá distintas actividades y propuestas que serán coordinadas por el historiador, César “Tato” Díaz.

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la sede del ICP, en calle 54 número 777, de lunes a viernes de 16 a 21 horas o comunicarse al 483-3101. También pueden escribir a capacitación.icp@gmail.com o ingresar al sitio www.icpweb.com.ar para obtener más información.

Lectores: 444

Envianos tu comentario