Política
Movió el avispero por la causa de la inundación

Carrió estuvo en La Plata: "Asusta la connivencia entre el orden político y el judicial"

La precandidata a presidente Elisa Carrió visitó La Plata y, antes de partir a Jerusalem en sus vacaciones de Semana Santa, disparó contra todos por las irregularidades en la causa de la inundación. (Foto: NOVA).

La precandidata a presidente Elisa Carrió arribó a la ciudad de La Plata para poner en cuestión la “connivencia entre el orden político y el judicial” en relación a la trágica inundación del 2 de abril y, de este modo, informó que va a presentar una denuncia penal por los delitos de falsificación de documentos públicos.

“Se han cometido muchos delitos federales, por eso, como diputada nacional, voy a trabajar junto a mi equipo en el Fuero Federal. Estoy asustada de la complicidad entre el orden político, el judicial y la Procuración General”, aseguró “Lilita” en diálogo con NOVA.

Como es habitual, Carrió desfundó su arma cargada de denuncias y disparó: “El ministro Ricardo Casal otorga protección desde su lugar, por eso hay que iniciarle juicio político. No tengo nada contra él, pero junto a la procuradora María del Carmen Falbo manejan la justicia en la Provincia, y esa complicidad no puede existir”.

La diputada porteña hizo hincapié en que tampoco puede quedar en la nada la grave manipulación política pergeñada por el gobernador Daniel Scioli en relación al número de víctimas.También exigió juicio político al juez Guillermo Atencio y un requerimiento penal el fiscal del caso Jorge Paolini.

En relación a ello, sostuvo que lo que sucedió el 2 de abril en La Plata corresponde a un caso de impunidad terrible y violación a los derechos humanos más elementales: “El funcionamiento de las morgues policiales, la firma de certificados de defunción inducidos por la misma Fuerza y el intento de tener un software paralelo para poner los verdaderos desaparecidos fueron mecanismos similares a los utilizados en la época de la dictadura”.

“Tenemos mucha gente que ha trabajado arduamente en la necesidad de esclarecer los delitos cometidos durante la inundación, no nos vamos a quedar sentados”, añadió.

Carrió afirmó que solo se ha podido avanzar a través de pedidos de acceso a la información y habeas data del juez Luis Arias: “Lo que no hemos visto fue la actuación más elemental del fiscal en causas penales y del juez de garantías”.

Lectores: 561

Envianos tu comentario