Magdalena
Magdalena

Se presentó la muestra fotográfica "Memorias de mi Pueblo" en la Sociedad Italiana de Atalaya

Poemas ilustrados con fotografías que retratan su tiempo histórico en Atalaya.

En el refaccionado salón de la Sociedad Italiana de Atalaya, se presentó la muestra “Memorias de mi Pueblo”, que expuso poemas de autores atalayeros, ilustrados por fotografías que retrataban su tiempo histórico. La antología fue desarrollada por Miguel Machado y Fabián Valenzuela, con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena.

Con el objetivo de rescatar la historia del pueblo de Atalaya, Miguel Machado y Fabián Valenzuela, realizaron una antología de poesías de autores locales, ilustradas con fotos que permiten transitar la línea de tiempo del pueblo desde sus albores.

Con textos de Miguel Machado, Iván Apecechea, Mary Apecechea, Héctor Mazzierri, Dito Piñeyro, entre otros, se repasa desde la Guardia de Atalaya y sus bravos Blandengues, los saladeros, la llegada de los inmigrantes, la unión de las familias atalayeras, la antigua escuela, ubicada atravesando el puente, entre otros hitos tomados por los escritores.

La muestra abrió sus puertas el sábado 21 de marzo y el domingo 22 se realizó el acto de inauguración y reconocimiento a los distintos autores, con un marco de público que superó el centenar y que acompañaron con emoción las distintas entregas que recibieron los escritores y los familiares de aquellos que ya no están con nosotros, pero dejaron su impronta a través de sus trabajos literarios.

El Director de Cultura y Prensa, Raúl Gómez, fue el encargado de abrir la muestra, remarcando la oportunidad de rescatar la historia y la cultura de Atalaya, a través de sus escritores y realizar la muestra en el recuperado salón de la Sociedad Italiana de dicha localidad, que gracias a su Comisión Directiva y su constante trabajo y esfuerzo, pusieron en valor este predio histórico.

Luego adelantó que Miguel Machado y Fabián Valenzuela seguirán recopilando trabajos y fotografías para plasmarlas en un libro que estarán realizando con el apoyo del municipio.

Por su parte, Fabián Valenzuela explicó cómo se puede recorrer la línea de tiempo con cada poesía y sus respectivas imágenes, y que la muestra surgió luego de innumerables charlas junto a Miguel Machado. La muestra fue extendida durante los días lunes y martes a raíz del interés que despertó en la comunidad.

Lectores: 549

Envianos tu comentario