Judiciales y Policiales
Repudiable accionar

Quemaron un muñeco de Hebe de Bonafini en una marcha en la ciudad por el Día de la Memoria

Hebe de Bonafini. (Foto archivo: NOVA)

Un muñeco que representaba a la titular Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue quemado en la vía pública en la Plata durante la marcha del Día por la Memoria.

El insólito hecho despertó el fuerte rechazo de la institución, que atribuyó el acto a la Multisectorial de Berisso y La Plata, que agrupa a varias organizaciones.

Cabe mencionar que la figura destruida estaba acompañada por otro muñeco -que también fue encendido-, que ilustraba al jefe del Ejército, César Milani, acusado en la Justicia por violaciones a los derechos humanos, pero respaldado por el gobierno nacional.

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia que partidos y organizaciones sociales nucleados en la Multisectorial La Plata hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de Hebe de Bonafini", sostiene un comunicado del organismo defensor de los derechos humanos.

Y remarca: "Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30 mil revolucionarios".

"Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres este jueves 26 de marzo, a las 15.30, en la Plaza de Mayo, donde marchamos desde hace 38 años", culmina.

Lectores: 424

Envianos tu comentario