Berisso
Berisso

Siguen las denuncias de los trabajadores del Hospital Larraín por mal clima laboral

Los trabajadores presentaron un petitorio que contempla más de 100 firmas de empleados del Larraín en el que solicitan una entrevista con el director del hospital.

Los trabajadores del Hospital dialogaron con BerissoCiudad para denunciar las irregularidades administrativas en el establecimiento y manifestar el malestar que se habría generado a partir de la asunción del doctor Juan Coll en la dirección del nosocomio.

En primer lugar, los trabajadores presentaron un petitorio que contempla más de 100 firmas de empleados del Larraín en el que solicitan una entrevista con el director, quien habría decidido no aceptar la nota ni la consecuente reunión que tuvo lugar el pasado viernes 20.

En segundo lugar, se presentó al portal de noticias de Berisso, una lista de seis puntos que detalla la situación del Larraín. En la misma, explicitan: “el doctor Juan Coll fue enviado hace 8 meses por el ministro para poner en funcionamiento las áreas de Pediatría y Maternidad, cosa que al día de la fecha no ha logrado realizar”.

Y continúa denunciando que “para descontar el malestar en los trabajadores, empezó a comprar voluntades”.

Para argumentar estas declaraciones, los trabajadores del Hospital redactaron seis puntos en los que observan que “el doctor Coll dejó de lado a la gente que hace años espera un nombramiento para nombrar a los parientes de los delegados de la junta interna del Sindicato ATE, que tomó bajo su ala a gente que nunca trabajó como Alejandro Coronel y Adriana Cipollone” y “se bastardea al personal”.

Sobre este último aspecto, precisaron que “se realizan cambios de empleados de un sector a otro sin motivos” y que habrían sido amenazados con sanciones aquellos que en las semanas anteriores salieron a las calles a manifestar éstas situaciones y los que han reclamado insumos.

Cabe destacar que se arregló el termotanque para el área de terapia intensiva, donde hace solamente unas semanas se bañaba a los pacientes con una agua que se calentaba en una pava; sin embargo, la falta de insumos sigue siendo un problema mayor.

En la mañana de este miércoles los trabajadores señalaban la falta de yeso “que se le había pedido al Hospital Rossi, pero que ya se había terminado”.

Los otros puntos de la lista, notifican: “se le pide a Claudia Ibarra que se vaya del área de administración, tarea que cumple hace 10 años, sin motivo alguno y ya puso el doctor Coll una directora administrativa nueva”.

El punto seis aclara que “el caso de Nahiara es un tema puramente médico, dado que los insumos estaban y que el personal no profesional estaba”, pero “el tema médico Coll no lo solucionó”.

Por otra parte, adjuntada a la lista detallada, aparecen los nombres de tres personas que estarían cobrando los cargos de asesores con dinero que se extrae de las guardias, según lo prueba el listado de liquidación de reemplazo de guardias de la Dirección Provincial de Hospitales.

Estas tres personas serían la doctora Silvia Olga Delgado, asesora del doctor Ortir; la doctora María Cristina Martínez, asesora del licenciado Bianchi y la señora Carina Antonini, empleada de la Dirección de Hospitales.

Lectores: 342

Envianos tu comentario