Información General
Para jóvenes emprendedores

Se llevará a cabo en la ciudad una charla de capacitación del Programa "Aprendiendo a Emprender"

Se llevará a cabo en el espacio cultural Bar de 10 (10 y 59), para todos los jóvenes que deseen aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor.

Este viernes 27 a las 17 horas, se llevará a cabo el Programa Aprendiendo a Emprender en el espacio cultural Bar de 10 (10 y 59), con el objetivo de capacitar y asesorar de forma gratuita a todos los jóvenes que deseen aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor.

El programa está a cargo del ministerio de Industria y trabaja articuladamente con el programa de financiamiento Capital Semilla de Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.

En las capacitaciones pueden participar cualquier persona a pesar de que el perfil ideal para el programa Capital Semilla es de un emprendedor joven de entre 18 y 35 ya que ese es uno de los requisitos que se pide para poder participar.

El tiempo de duración de las capacitaciones es de, aproximadamente, 3 horas con un intervalo de 10 o 15 minutos. El material explicativo consta de los siguientes módulos: Introducción y presentación de los programas Aprendiendo a Emprender, Capital Semilla y demás actividades de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario; Oportunidad de negocio. ¿Qué es una oportunidad de negocio? ¿Cómo la detectamos? ¿Cómo aparecen?; Marketing para emprendedores. ¿Dónde agregar propuesta de valor? Herramientas de Marketing. La Marca. El Envase. Encuestas. Web. Canales. Gráfica. Ferias; y
Formulario de Capital Semilla. ¿Cómo completar uno? ¿Qué categorías encuadran? En base a un ejemplo de formulario redactado por nuestra área.

Finalmente, el financiamiento de los proyectos ganadores se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito, y la devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del Programa.

Lectores: 246

Envianos tu comentario