NOVA Show
Viernes 27 de marzo

Se inicia la temporada lírica del Teatro Argentino de La Plata

El viernes 20 de marzo próximos, a las 20.30 horas en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi. (Foto archivo: NOVA).

El viernes 20 de marzo próximos, a las 20.30 horas en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi.

Habrá nuevas representaciones el viernes 27 y sábado 28, a las 20.30 horas, y el domingo 29, a las 18.30 horas. La función del sábado 28 formará parte del Ciclo Ópera Abierta, destinado a brindar experiencia a cantantes jóvenes seleccionados mediante audición.

La dirección musical le corresponderá a Carlos Vieu (20 y 28) y Diego Censabella (27 y 29) y la puesta en escena, escenografía, vestuario e iluminación a Willy Landin. El coro estable contará con la preparación de Hernán Sánchez Arteaga.

El reparto estará constituido por Paula Almerares, Marina Silva y Laura Penchi, como Violetta Valéry, Darío Schmunck y Arnaldo Quiroga, como Alfredo Germont, Omar Carrión y Ernesto Bauer, como Giorgio Germont, Rocío Arbizu y Victoria Gaeta, como Flora Bervoix, Alberto Jáuregui Lorda y Mirko Thomas, como el Barón Douphol, Francisco Bugallo y Maximiliano Agatiello, como Gastón, Sebastián Sorarrain y Luis Asmat Ramírez, como el Marqués D’Obigny, Víctor Castells y Pablo Basualdo, como el Doctor Grenville, Claudia Casasco y Adriana Bensusan, como Annina, Ricardo Franco y Darío Leoncini, como el criado Giuseppe, Leonardo Palma y Felipe Carelli, como el criado de Flora y Felipe Carelli, y Leonardo Palma, como el mensajero.

Las entradas, desde 50 pesos, están disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20 horas, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal). Hay descuentos y promociones destinadas a jubilados, pensionados, jóvenes, estudiantes, docentes y personas con discapacidad.

Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías dispondrán para las funciones del 20, 28 y 29 de marzo de un servicio de ómnibus que partirán desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del inicio de las funciones. Los pasajes de ida y vuelta tienen un costo de 160 pesos y también pueden ser adquiridos con anticipación por medio de TuEntrada.com

Una ópera bella y conmovedora

Así como el nombre de Verdi es sinónimo de ópera, La Traviata -una de sus creaciones más célebres- es una de las piezas más emblemáticas de todo el repertorio lírico. Con un libreto de Francesco Maria Piave basado en una obra teatral que, a su vez, se había inspirado en la novela La dama de las camelias, publicada en 1852 por Alejandro Dumas (hijo), La Traviata constituye junto a Rigoletto (1851) e Il Trovatore (1853) la “trilogía popular” que acabó consagrando definitivamente al compositor.

La romántica historia del amor frustrado entre la cortesana Violetta Valéry y el joven de buena familia Alfredo Germont muestra a Verdi alcanzando la madurez en el estilo, con mayor solidez en la construcción dramática y notable riqueza en la orquestación.

Lectores: 390

Envianos tu comentario