NOVA Show
Viernes y sábado, a las 21:30

Teatro en Tolosa: la biblioteca Mariano Moreno presenta "Informe para una academia" y "Globo"

“Informe para una academia”, estará interpretada por Gustavo Delfino.

El Giro Teatro y la Biblioteca Teatral Alberto Mediza presentarán este viernes y sábado a las 21:30, dos grandes obras en la tolosana Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 nº 356, Tel.482-1070), aptas para todo público, con entrada a sólo 30 pesos.

“Informe para una academia”

Esta obra de Franz Kafka -que se realizará este viernes-, trata sobre la vida de un mono oriundo de la costa del oro, cazado por una expedición y encerrado en una jaula; que informa a la academia cómo fue buscando una salida e irrumpió en el mundo de los humanos para establecerse en él.

El autor, muestra como nadie en bellas y contundentes metáforas, el grado de descomposición del hombre en el llamado mundo globalizado actual. Dicha representación, es una versión libre de Maricel Beltran, interpretada por Gustavo Delfino, con la asistencia de Mariela Mirc y la dirección de Norberto Barruti.

Ha ganado el premio a la Mejor Obra, al Mejor Actor, Director y Producción General en el Concurso Municipal platense de 2013. Participó del Festival Teodelina (2013) y de los Festivales Internacionales de Teatro realizados en 9 de Julio, Mar del Plata y Colombia.

“Globo”

Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes: el niño Eloy, su padre Fran y Pancho, el ordenanza del centro comercial, quienes con sus acciones van complementando y completando esta historia de una forma muy original y emotiva.

Se habla de un simple globo, pero por cierto, de muchas otras cosas más complejas: de la esperanza, del dolor, de la imposibilidad y de las pequeñas cosas que cambian positivamente nuestro mundo y cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida de un ser querido.

Esta profunda obra que se llevará a cabo el sábado, cuenta con la actuación de Ariel Vargas, Fran Giacci y Carlos Bertero; la asistencia de Luciana Martinelli y la dirección de Gustavo Delfino.

Lectores: 739

Envianos tu comentario