Información General
En la República de los Niños

La Plata tendrá el primer centro de producción artístico – cultural

El intendente Pablo Bruera mantuvo, este viernes, una reunión con la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El intendente Pablo Bruera mantuvo, este viernes, una reunión con la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la asesora de la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires, Beatriz Zaragoci; y el presidente de la Fundación Valorar, Guillermo Raimundi, donde se presentó un proyecto para crear el primer Centro de Producción Artístico – Cultural en la República de los Niños.

El nuevo Centro será una institución educativa formal que dictará cursos permanentes de las distintas ramas del arte con titulación superior.

La iniciativa responde a la ampliación del acuerdo que mantiene la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Educación bonaerense, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Fundación Valorar desde el año 2009, por el cuál se desarrollan talleres sobre Identidad en el predio de Gonnet.

Se trata de un programa pedagógico-cultural destinado a alumnos de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, que realizan actividades temáticas relacionadas con la identidad y el derecho a ser reconocidos según su origen.

En el encuentro también estuvieron presentes Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y Gabriela Islas, ahijada de Estela de Carlotto e integrante activa de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Lectores: 316

Envianos tu comentario