Información General
En los barrios Las Rosas y La Granjita

Avanza la construcción del sistema de puentes y canales aliviadores en Melchor Romero

La Municipalidad de La Plata comenzó la construcción del sexto puente sobre un total de siete sobre el arroyo Del Gato, en la localidad de Melchor Romero.

La Municipalidad de La Plata comenzó la construcción del sexto puente sobre un total de siete sobre el arroyo Del Gato, en la localidad de Melchor Romero, con la finalidad de permitir una mayor fluidez del correr de las aguas y también posibilitar la unión directa de los barrios Las Rosas y La Granjita con el centro de la ciudad y la localidad mencionada.

Ya finalizaron las obras en cinco puentes con su correspondiente apertura de calle y cruce peatonal, además de comenzar la construcción del sexto en 158 y 518. Asimismo, se espera que en el mes de marzo, comiencen los trabajos en el último de este sistema en 159 y 518.

Con anterioridad a la realización de estos trabajos, los cruces que existían estaban construidos para el paso de un solo vehículo, sobre dos caños de 0,80 metros de diámetro que en días de lluvia dificultaba el escurrimiento de las aguas. Con estos siete nuevos puentes, que son construidos con lozas y hormigón, se llevó la apertura para el paso de las aguas a cinco metros de ancho por dos de alto (diez metros cuadrados), junto con la creación de un nuevo sistema de escurrimiento a cielo abierto en otros sectores de los barrios donde no existía ningún tipo de zanjas o desagües.

Se ubican sobre uno de los afluentes del arroyo Del Gato, en las calles 151 y 518 (finalizado); 152 y 518 (finalizado); 157 y 518 (finalizado); 158 y 518 (en construcción); 159 y 518 (a construir); 160 y 519 (finalizado) y 150 y 518 (finalizado).

Las estructuras son realizadas en hormigón armado que permiten el paso de grandes vehículos y tienen un ancho de diez metros, ocho para la circulación de los automóviles, mientras que los otros dos metros se dividen uno a cada costado con barandas metálicas para la circulación de los peatones. También se reforzó la iluminación de la zona.

Lectores: 497

Envianos tu comentario