Información General
Una multitud de vecinos participó de los festejos

Música, artesanías y juegos en el 87° aniversario de Arturo Seguí

El cierre estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo.

Una multitud de vecinos participaron de los festejos por el 87° Aniversario de Arturo Seguí, llevados a cabo en el predio de 414 bis, entre diagonal 145 y diagonal 144. El cierre de los festejos estuvo a cargo de la banda Las Pastillas del Abuelo.

Las actividades comenzaron el sábado al mediodía con la apertura de una feria artesanal de productores locales, además de un espacio destinado exclusivamente para los más chicos, donde se montaron juegos e inflables.

Como parte de los festejos también se montaron shows musicales de variados géneros, a cargo de bandas locales como Carlitos Alegre y el Sr. Merelle; Sr. N (tributo a Cerati); Warriors Rappers y Kevin Adriel; La Primera Luna; Va de vuelta; Fabi Mateos; El fondo del barrio y Salvajemente Sur. El cierre estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo.

Al finalizar, se montó un show de fuegos artificiales para despedir un nuevo aniversario de la localidad.

Sobre su fundación

Durante muchos años no existió un criterio único sobre la fecha de fundación de la localidad. Estaban quienes coincidían que fue el 18 de abril de 1926, día en que se libró al uso la estación Los Eucaliptos junto a la inauguración del Ferrocarril Provincial que unía a La Plata con Avellaneda. Mientras que otra corriente sostenía el aniversario del pueblo debía conmemorarse el 1º de marzo, fecha en la que -en 1928- la estación recibió su nombre actual: Arturo Seguí.

Recién en el año 2000, luego que la inquietud de algunos vecinos llevara a hacer algunas presentaciones en la Dirección de Geodesia, la fecha del 1 de marzo fue adoptada como propia por los vecinos de la localidad.

Lectores: 417

Envianos tu comentario