Berisso
Berisso

Celi afirmó que la problemática de las inundaciones debe abordarse "con expertos"

El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Ángel Celi. (Foto archivo: NOVA).

El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Ángel Celi, visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Plata con el fin de hablar con profesionales de la unidad académica y trabajar conjuntamente la problemática de las inundaciones en la región.

El líder parlamentario acudió a la reunión en compañía del concejal Jonathan Barros y el licenciado Juan Martorelli, y dialogaron con el ingeniero Pablo Romanazzi, titular del Departamento Hídrico de la Facultad, con quien acordar una próxima reunión con los responsables de la Dirección Provincial de Hidráulica.

“Desde hace 2 años nuestra ciudad viene sufriendo la problemática del agua cada vez que llueve, desde nuestra bancada hemos señalado la importancia de tener personal idóneo para trabajar en los distintos problemas de drenaje que existen, la única forma para erradicar esta problemática que el vecino sufre, es con especialista en la materia”, remarcó Celi.

Asimismo, informó que “le hemos sugerido al Municipio, por un expediente legislativo, que incorpore ingenieros hidráulicos”, pues “es la única forma de resolver las inundaciones que sufrimos en distintos puntos de la ciudad”.

En tanto, expresó que “cuando en diciembre comencemos a gobernar, firmaremos los convenios necesarios con la UNLP con el fin designar ingenieros que se ocupen de esta problemática, además de trabajar con becarios para erradicar el problema”.

“También debemos hacer un estudio y relevamientos de las actividades de las napas, el caudal de las precipitaciones y vientos, y a través de un sistema único en la región, tener la posibilidad de alertar a la población ante grandes tormentas, en pos de realizar acciones preventivas como se hace en ciudades de otros países del mundo”, detalló el referente massista.

Por último, reflexionó: “el clima en la región cambió, es por eso que tenemos que prepararnos para resolver este tipo de situaciones y analizar futuras problemáticas”.

“Venimos trabajando con ese fin, no queremos gobernar sin saber lo que hay que hacer, la población nos pide que seamos serios y trabajemos”, concluyó Celi.

Lectores: 272

Envianos tu comentario