Ensenada
Abarca a los cuatro municipios

El Frente Renovador Región Capital se reunió en Ensenada para evaluar diversos proyectos

Carballo, Céli, Arteaga y Scheffer se reunieron en Ensenada.

En las oficinas centrales del Frente Renovador de Ensenada, se reunieron este martes al mediodía para evaluar políticas comunes de gestión regional que involucren a los municipios que representan, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo; el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi; el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, José Ramón Arteaga y el anfitrión Walter Scheffer, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Ensenada.

En la reunión de trabajo que terminó pasadas las 17, se trataron una larga lista de temas que buscan articular una agenda común de gestión entre los cuatro municipios de la región capital. Sobre todo, teniendo en cuenta que los tres ediles buscarán llegar a la Intendencia en sus distritos en las elecciones de octubre próximo como las listas oficiales del massismo, y tienen serias posibilidades de gobernar a partir del 10 de diciembre.

Temas como el abordaje profundo de la problemática ambiental, con el vencimiento pronto de los plazos legales para la retirada del CEAMSE del predio ensenadense en primer plano, se llevaron una parte preponderante de las conversaciones entre los ediles y el intendente.

También coincidieron en debatir temáticas como la situación hidráulica actual, que expone a La Plata, Berisso y Ensenada a situaciones de difícil resolución y en la que los actuales mandatarios comunales no logran ponerse de acuerdo para llevar tranquilidad a las poblaciones que representan.

Otro de los temas debatidos fue la posible puesta en marcha del puerto de contenedores con terminal en Berisso, especialmente con respecto a la logística de ingreso de los 800 camiones diarios que implicaría y los trastornos que ello traería en materia ambiental y de tránsito vehicular, en las avenidas 520, 122 y 60 respectivamente.

En este sentido, el Frente Renovador propuso el año pasado en los tres concejos deliberantes que el ingreso de los contenedores se diera a través de un aceitado sistema ferroviario evitando así las entradas por las calles saturadas de tránsito de La Plata, Ensenada y Berisso.

Asimismo, se abordaron temas vinculados a las vías de acceso por medio de las autopistas de la región, con la expectativa de llevar ruta 6 hasta las cercanías de la terminal de la línea de micros 520, para de esa manera servir como dinamizadora de la actividad portuaria pero también podría transformarse en una enorme herramienta para el desarrollo productivo de Magdalena y Punta Indio.

Por último, la problemática de la inseguridad también ocupó una parte destacada de la agenda del massismo regional. Siguiendo esa línea, el concejal Arteaga hizo un extenso análisis de las estrategias que evalúa su equipo de trabajo para la capital bonaerense y lo puso a consideración de sus pares Scheffer y Celi para considerar las implicancias que podría tener sobre Ensenada y Berisso, dado la cercanía e interacción de los tres municipios.

Lectores: 194

Envianos tu comentario