Política
Declaraciones poco felices

Panella tildó de "autista" al gobierno K y quedó mal parado ante madre de un niño con esa enfermedad

El radical quiso descalificar al Gobierno pero hirió a una familia. Intentó disculparse en privado y la terminó “embarrando”. Atribuyó el error al “horario de la nota”.

“El pez por la boca muere”, dice un conocido refrán que, en tiempos de campaña electoral, se torna más aplicable. En la misma fecha en que se realizaba la marcha del 18F en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nissman, el pre-candidato a intendente radical Sergio Panella hirió las susceptibilidades de la madre de un niño autista al intentar descalificar con ese poco feliz término al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Al referirse, ente otros conceptos, a la reacción que el oficialismo iba a tener después de la marcha en memoria del fiscal, el ex diputado de la UCR –que ahora intenta llegar a la intendencia por el PRO- aseguró en una nota publicada en el diario El Día que no esperaba una gran respuesta ya que “el gobierno es autista desde hace tiempo”.

Herida en su sentimiento por ser madre de un niño de 5 años que padece un tipo no especificado de esa enfermedad, Natalia Scorza, manifestó primero en la red social facebook su repudio a las declaraciones, compartiendo el artículo en cuestión.

En la misma noche del miércoles 18, mediante un diálogo en privado por el chat de Wattsap, el dirigente ensayó disculpas por los dichos pero brindó una insólita respuesta, plagada de yerros conceptuales y gramaticales: “… uno utiliza palabras erroneas en una nota según la hora que llaman para una nota… (Sic),” esgrimió.

Luego intentó sin éxito calmar las aguas explicando su tarea ocupando la presidencia de la comisión de Capacidades Diferentes de la Cámara de Diputados, donde ocupó una banca entre el 2009 y el 2013, cuando pasó nuevamente al llano para luego perder las internas de su partido y ahora buscar resucitar en la escena política.

“Quiero creer que sos quien está a cargo de prensa de este señor Panella y quien se encarga de sus redes sociales. Es ilógico que justifiques una declaración porque te llamaron a una hora inadecuada”, terminó el breve diálogo Natalia Scorza.

Otros de los argumentos de la madre fueron que “uno entiende que habla de un gobierno que no hace nada...que no reacciona.... ahora usted entiende por autismo que una persona con este tipo de trastorno neurológico no reacciona??? Que mediocre y que falta de conocimientos tiene. Lo invito a conocer a mi hijo y vera la sinceridad con la que se expresa... con tan solo 5 años... algo que usted seguramente no hace…”

“...es lamentable ha perdido mi respeto primero hacia su persona y después como funcionario público, simplemente por utilizar la palabra autismo con la intensión de insulto hacia el gobierno....le repito!!!! no soy kirchnerista!!! tengo un hijo con TEA!!!! haber si empiezan los funcionarios a realizar cursos de oratoria porque asi no van a llegar a ningún lado…”

Lectores: 696

Envianos tu comentario