Berisso
Polémica por supuesto "robo de viajes"

José Rotondo trató de "desleal" a Juan Carlos Berón por querer denunciar a taxistas de Berisso

El miembro de la mesa ejecutiva de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y referente de Berisso, José Rotondo.

El miembro de la mesa ejecutiva de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y referente de Berisso, José Rotondo, hizo referencia a las polémicas declaraciones del dirigente platenses, Juan Carlos Berón, quien acusó a los choferes berissenses de “robar viajes”.

“No estamos en ninguna parada, no podemos. Lo que sucede es que el berissense vuelve a Berisso con el taxi, el pasajero que traemos es el nuestro, entonces el taxi a veces se queda en La Plata esperando al pasajero de Berisso”, señaló Rotondo.

En este sentido, explicó que puede existir algún caso aislado que “no voy a negar, pero me parece que Berón debería ocuparse un poco más de los más de 3 mil remisses ilegales que tiene en La Plata y la cantidad de combis truchas que están trabajando”, disparó.

Siguiendo esta línea, indicó: “Acá lo importante es que hablemos entre los dirigentes, creo que se equivoca, lo respeto como un buen dirigente pero no voy a aceptar que vaya a denunciar a compañeros nuestros”.

“Nosotros sabemos convivir y somos respetuosos, estamos en contra del transporte ilegal, lo combatimos, pero jamás vamos a denunciar que secuestren taxis que entran a la ciudad, porque también entran los taxis de La Plata y se llevan pasajeros en la vía pública”, advirtió Rotondo.

Tarifas

Consultado por la comparación del cobro de viajes entre una ciudad y la otra, el dirigente sostuvo: “No puedo dejar de reconocer el poder adquisitivo de nuestros vecinos, nosotros trabajamos en barrios de familia y asentamientos, en algunos casos de clase media-baja. Es muy triste comparar Berisso con La Plata, nos gustaría tener la misma tarifa pero sería algo imposible de poder llevar a cabo”.

Para finalizar, remarcó: “Que (Berón) maneje su autonomía, nosotros tenemos nuestro propio ente autárquico. De diez pasajeros que llevan, cuatro van con un maletín y nosotros llevamos gente al hospital con monedas que nos pagan y en muchos casos, a más de uno no le cobramos esos viajes”, sentenció.

Lectores: 386

Envianos tu comentario