Información General
Acusan a la Provincia de incumplir acuerdos

Malaria rural: productores platenses aseguran que la situación en los campos es crítica

Roberto Solano, presidente de ASOMA. Trabajadores rurales se cansaron de las promesas incumplidas y salieron a la calle a reclamar. (Foto: NOVA).

Trabajadores rurales nucleados en ASOMA, en confluencia con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), vecinos de la periferia platense y estudiantes universitarios, se movilizaron a la Gobernación para exigirle a la Provincia el cumplimiento de las promesas pautadas durante el pasado año para los productores.

Roberto Solano, presidente del movimiento campesino en la Región Capital, aseguró en diálogo con NOVA que “nos vemos obligados a salir a la calle por las constantes mentiras de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal: a los productores nos tienen relegados en el último escalón, exigimos un subsidio para poder trabajar la tierra”.

El referente de la movilización disparó: “Si bien los funcionarios se llenan la boca hablando de los productores, la realidad es que estamos en una profunda crisis en el campo”. Solano dio el ejemplo de que un cajón de tomates lo comercializan a 100 pesos y en la verdulería lo venden a 30 o 40 pesos el kilo, lo mismo con la lechuga y otros productos.

Asimismo, añadió ante este portal: “Muchos de nuestros compañeros dejaron las quintas porque se hace imposible mantenerlas, los alquileres se fueron por las nubes: la hectárea de tierra se paga arriba de los 3 mil pesos”.

También, Solano hizo hincapié en un compromiso firmado con el Municipio de La Plata que quedo en la nada; el mismo está relacionado con la construcción de 60 viviendas en el barrio El Peligro.

Por su parte, Ramiro Berdesegar, coordinador de la CCC, acusó a los funcionarios de mentirosos y de jugar con la ilusión de los trabajadores: “Se profundizó la situación de crisis, ajuste y hambre, a pesar que se encargan de negarlo”.

Lectores: 244

Envianos tu comentario