Política
Precandidato a Presidente de la Nación

Jorge Taiana en La Plata: "Antes Mariotto criticaba a Scioli, ahora lo elige"

En el marco de las diversas actividades que lleva a cabo en todo el país, el precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Taiana, visitó este martes la ciudad de La Plata. (Foto: Yolanda Veloso).

En el marco de las diversas actividades que lleva a cabo en todo el país, el precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Taiana, visitó este martes la ciudad de La Plata.

El legislador porteño recorrió el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se reunió con el presidente de la casa de estudios, Raúl Perdomo, y el vicepresidente del Área Institucional, Fernando Tauber.

“Esta es una de las tantas visitas que haré a La Plata. Una ciudad que tiene una intensa vida universitaria, científica y cultural, pero también comercial y política porque es la sede de la Provincia”, aseguró a NOVA, Taiana.

En relación a los dichos del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien postuló a Daniel Scioli como Presidente y a Florencio Randazzo como Gobernador, indicó: “Somos varios los precandidatos, recién estamos comenzando. Antes Mariotto criticaba a Scioli pero ahora lo elige”, dijo y remarcó: “Yo voy a seguir recorriendo el país para pelear en las PASO”.

Por otra parte, el ex Canciller de la Nación se refirió a las declaraciones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acerca de que "el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18-F fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial". Para Taiana tanto el mensaje de la mandataria como la respuesta de la Asociación de Magistrados se enmarca en el debate por la modernización de la justicia.

“La sociedad tiene la voluntad de producir un poder judicial más moderno, más eficiente y más cercano a la población. Muchos sectores de la justicia no se sienten cómodos y resisten los cambios. Un claro ejemplo de esto, fue la negativa de acompañar la reforma del Código Procesal Penal”, advirtió.

Para finalizar, Taiana destacó la marcha organizada por el kirchnerismo para el 1 de marzo con el objetivo de apoyar a la Jefa de Estado en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. “Es una forma de demostrar que hay un sector de la población que acompaña firmemente este proceso y que quiere que Cristina ejerza su mandato hasta el último día”, sentenció.

Por su parte, el senador provincial del FpV y precandidato a Intendente de la ciudad, Emilio López Muntaner, acompañó al legislador en su visita por La Plata. “Jorge es uno de los precandidatos dentro del grupo de compañeros que tiene el Frente para la Victoria: Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Daniel Scioli”, dijo a NOVA y agregó: “Es un compañero que expresa profundamente el proyecto que han encarnado Néstor y Cristina en el 2003”.

En la continuidad de su recorrido por la ciudad, Taiana se dirigirá a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) provincial y regional, ubicada en calle 6 entre 46 y 47, en donde dialogará con el consejo directivo. Asimismo, mantendrá una reunión con miembros de la Confederación General del Trabajo y dirigentes de la Juventud Sindical; y finalizará su actividad con la presentación de la revista “Hecho Maldito” en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Lectores: 499

Envianos tu comentario