Política
La Plata

Jorge Campostrini, a un paso de ser designado jefe de la Policía Local

Este jueves se desarrolló la audiencia pública en donde los vecinos de La Plata pudieron impugnar los antecedentes del dirigente de la Asociación Comercial de Los Hornos, Jorge Campostrini.(Dibujo: NOVA).

Este jueves se desarrolló la audiencia pública en donde los vecinos de La Plata pudieron impugnar los antecedentes del dirigente de la Asociación Comercial de Los Hornos, Jorge Campostrini, impulsado por el Ejecutivo comunal para ser el Jefe de la Policía Local.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero, la secretaria de Derechos Humanos, Marta Vedio, los concejales del bruerismo, Lorena Riesgo y German Beltrano, la diputada provincial Valeria Amendolara, y el propio candidato.

Los representantes de la Federación Empresaria La Plata y de la Cámara Empresaria de la ciudad, dieron el visto bueno para que sea elegido para comandar la nueva Policía Local que, en una primera etapa, contará con 740 agentes.

Sin embargo, sólo tres inscriptos se acercaron al Palacio Campodónico para dar su opinión sobre la mencionada designación. Campostrini desarrolla tareas en el ministerio de Seguridad. Es además piloto de avión y dirigente de la Asociación Comercial de Los Hornos.

La decisión final, se dará a conocer el 10 de Marzo, ya que el tiempo para realizar presentaciones objetando su candidatura será hasta el 3 de ese mes.

A partir la creación por decreto de esta fuerza, cada municipio que firmó el convenio tiene la posibilidad de establecer las pautas para la organización de su propia Policía Local y el modo de elección del jefe que la conduzca. En el caso platense, similar al empleado en Mar del Plata, tendrá el aporte de la opinión de la comunidad.

Lectores: 532

Envianos tu comentario