Berisso
Berisso

Ángel Celi sobre el aumento de tasas: "Vamos a respetar lo informado por el Tribunal de Cuentas"

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi, envió al Ejecutivo el expediente del aumento de tasas municipales tras recibir el informe del Tribunal de Cuentas. (Foto archivo: NOVA).

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Ángel Celi, envió al Ejecutivo el expediente del aumento de tasas municipales tras recibir el informe del Tribunal de Cuentas, el cual informó que la asamblea de mayores contribuyentes del mes de enero estaba en condiciones de aprobar el ajuste.

Cabe recordar que el seis de enero en la reunión de la asamblea, el aumento recibió 19 votos positivos y seis votos por la negativa.

El aumento prevé un incremento de un 30 por ciento en la tasa y un 10 por cienro al Fondo Complementario para Obras Viales e Hidráulicas, por ende, un total del 40 por ciento.

Al recibir la notificación, Celi explicó que “del Tribunal de Cuentas llegaron dos informes que solicitamos. Uno estaba vinculado a la mayoría absoluta, donde se trató el aumento de tasas que no se exige para la reforma de la ley fiscal impositiva”.

“Se nos planteó la duda si la votación cumplía con los requisitos, por lo cual al recibir el informe se elevó el expediente al Ejecutivo para que se aplique el aumento”, añadió el líder parlamentario.

Sobre el presupuesto del Concejo, Celi puntualizó: “Entendíamos que debíamos incorporar al presupuesto del HCD la dieta de los concejales más la antigüedad, a los fines de la fijación del tope establecido en el artículo 39 de la ley orgánica de las municipalidades”.

En este sentido, añadió: “Y en este presupuesto no se ha tenido en cuenta esta antigüedad y es por eso que plantearemos un pedido de ampliación del mismo”.

Sobre el expediente del aumento de tasa, Celi indicó que “el Tribunal de Cuentas en un informe a otro municipio entendió que la mayoría absoluta es teniendo en consideración el total de la asamblea y no el total de los asambleístas presentes, por eso fue que enviamos la consulta. En este caso, consideró lo contrario y, por eso, automáticamente enviamos el expediente al Ejecutivo”.

“Nosotros solicitamos este informe, ya que es el organismo que nos controla y si el aumento se hubiese implementado y el Tribunal nos decía que nos correspondía, se iba a generar una situación difícil, ya que se debería haber reintegrado ese dinero a los contribuyente”, concluyó el presidente del cuerpo deliberativo local.

Lectores: 238

Envianos tu comentario