Información General
La Plata

Nuevos tendidos para la red eléctrica de Barrio Aeropuerto

Con una inversión que supera los 600 mil pesos, personal de la empresa EDELAP tendió 6.4 kilómetros de líneas de las redes barrial y domiciliaria de distribución en Barrio Aeropuerto.

Con una inversión que supera los 600 mil pesos, personal de la empresa EDELAP tendió 6.4 kilómetros de líneas de las redes barrial y domiciliaria de distribución (Media y Baja Tensión) en Barrio Aeropuerto.

Los nuevos tendidos mejorarán el suministro de electricidad a más de 1.000 hogares y comercios de la zona delimitada por las calles 7, 13, 603 y 610, de dicho barrio platense. Además, ya se instalaron tres nuevos centros de transformación, con sus respectivos elementos de maniobra. Se instalará un cuarto en los próximos días.

Al incorporar nuevos tendidos y elementos en la red, se alivia la distribución de la demanda de los clientes, mejorando la confiabilidad del servicio. Al mismo tiempo, esto permite devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de cortes del servicio. Se estima que la obra estará finalizada totalmente a fines del mes de marzo.

El tendido de nuevas líneas de redes de distribución es uno de los objetivos del Plan de Inversiones que lleva adelante EDELAP. El mismo incluyó el pasado diciembre la inauguración de la Nueva Subestación Sur, ubicada en Los Hornos, que permite brindar servicio a 40 mil nuevos clientes y representó una inversión de 55 millones de pesos.

Lectores: 201

Envianos tu comentario