Política
La Plata

Dos médicos tentados para la carrera a la intendencia

Sobre Marcelo Uriarte se centraron las miradas de más de un dirigente para tentarlo en la carrera por la sucesión del actual jefe comunal, Pablo Bruera. Ocurrió lo mismo con el ex concejal Claudio Pérez Yrigoyen. (Foto archivo: NOVA).

Mientras el país se convierte en foco de atención por distintas noticias, nadie se olvida del inicio del año electoral y que las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina.

En La Plata, ninguno está ajeno a esa situación y menos en la UCR local. Por esa cuestión comenzaron las conversaciones entre los hombres de la CON, que junto con otras corrientes aliadas, conduce la Junta Central, bajo la atenta mirada de Marcelo Uriarte.

Justamente, sobre éste último se centraron las miradas de más de un dirigente para tentarlo en la carrera por la sucesión del actual jefe comunal, Pablo Bruera.

También ocurrió lo mismo con el ex concejal Claudio Pérez Yrigoyen, a quien no paró de sonarle su celular con llamados persuasivos para colocarse el traje de precandidato.

A los dos dirigentes los une la pasión por el radicalismo y también por la medicina, siendo ambos de fuerte renombre en sus respectivas carreras profesionales.

Según se rumoreó en distintos pasillos partidarios, tanto el actual jefe partidario como el ex edil evalúan fortalezas y debilidades. Entre las primeras se encuentra el desafío de la historia por recuperar la alta cotización del partido centenario, que tuvo a su cargo dos gestiones municipales. Entre las debilidades se mencionaron varias, que tendrían que ver con situaciones personales y laborales.

No obstante, trascendió que todo será motivo de un análisis racional, emocional y equilibrado para luego dar a conocer las conclusiones a los seguidores de Alem.

Lectores: 358

Envianos tu comentario