Judiciales y Policiales
NOVA dialogó con el padre del artista plástico

Un búsqueda con final feliz: encontraron con vida a Joaquín Silva en San Nicolás

Julio Silva, padre de Joaquín, agradeció a la comunidad por la solidaridad y ayuda recibida. (Foto: NOVA).

La búsqueda por cielo y tierra por parte de familiares y amigos tuvo un final feliz. Joaquín Augusto Silva, el profesor y artista plástico que desapareció el 15 de enero en La Plata, fue encontrado sano y salvo en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El joven fue divisado cerca de las 23.30 horas por un ciudadano que dio inmediato aviso a la línea 101 Emergencias Policiales. Según informó personal del CPC, está en buen estado de salud y ubicado en tiempo y espacio.

Julio Silva, padre del joven, aseguró en diálogo con NOVA: “Fue clave el testimonio del joven chileno, que nos dio certezas del camino que estaba llevando a cabo mi hijo, quien no tenía pensado volver y tampoco sabía que lo estábamos buscando”.

“Ha tenido un trastorno psicológico y va a ser atendido por profesionales, nada que no pueda curarse. Toda la familia va a respetar sus tiempos y lo vamos a acompañar en su recuperación”, agregó.

Joaquín había sido reconocido por sus allegados en la filmación de una cámara de seguridad de un comercio de Campana. Las imágenes, en las que se lo ve caminando, mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha, fueron capturadas el 20 de enero pasado y los investigadores creían que Joaquín permaneció en esa ciudad hasta el 21 para luego seguir su viaje sin rumbo definido.

“La Comisión de Búsqueda que yo coordino está asentada en San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Junto a la DDI y a sus familiares y amigos hay alrededor de 30 personas buscándolo. Estamos muy cerca de encontrarlo”, aseguró hace algunas horas el fiscal Fernando Cartasegna, quien llevó adelante la investigación.

El artista plástico perdió contacto con sus allegados la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la terminal de ómnibus y pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.

Asimismo, el padre del joven, referente en toda la búsqueda, expresó: “Desde La Plata se tomó un tren hasta Constitución, a partir de allí hizo todo el recorrido a pie, por eso está tan flaco, quemado y con barba”.

“Agradecemos a toda la gente que nos ayudo, donde los medios de comunicación jugaron un rol importante, ya que la persona que lo reconoció lo había visto por televisión”, concluyó en diálogo con este portal.

Lectores: 546

Envianos tu comentario