Brandsen
Brandsen – Polémica por quita de carteles

Giovannone exige respuesta de Arias por accionar que "atenta contra la convivencia democrática"

Giovannone elevó una nota dirigida al intendente Arias, a quien le solicita “con carácter de urgente” respuestas a una serie de inquietudes sobre la quita, por parte del municipio, de pasacalles que promocionaban su candidatura.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

La semana pasada se suscitó una fuerte polémica en Brandsen a partir de darse a conocer por parte del concejal massista, Marcelo Giovannone, la rotura de una serie de banners que promocionan su candidatura a la intendencia del mencionado distrito.

Más allá de detallar a NOVA que esos actos de vandalismo fueron perpetrados por autores ignorados, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador denunció que, además, se quitaron todos sus pasacalles propagandísticos apostados a la vera de las rutas de acceso a la ciudad, identificando en éste último accionar a funcionarios municipales como los responsables.

En este sentido, el edil massista señaló: “Estuve con un empleado municipal que dice ser encargado de las cooperativas, Martuccio el apellido”. Teniendo el dato de que ese empleado había sido visto quitando sus carteles, Giovannone le preguntó quién lo había mandado a realizar esa tarea: “Me dijo que lo mandó (Esteban) Karolyi, que es el director de Espacios Verdes. Le pedí que me los devuelva y me dijo que los rompieron y que los mandó a sacar todos cuando fue la Fiesta del Gaucho”.

A raíz de estos episodios que involucran a funcionarios municipales, Marcelo Giovannone decidió este último martes elevar por mesa de entradas del municipio brandseño una nota dirigida al intendente Gastón Arias, a quien le solicita “con carácter de urgente” respuestas a una serie de inquietudes sobre estos penosos episodios de intolerancia política.

En la misiva enviada al jefe comunal y a la cual tuvo acceso NOVA, el concejal massista remarcó que se trata de “un hecho reiterado y lamentable que atenta contra la convivencia democrática en nuestro distrito en lo que hace a la actividad político-partidaria no encuadrada en las publicidades fijadas por ley”.

Tras realizar una trascripción del relato de lo sucedido vertido en su cuenta de facebook, Giovannone consideró que “el accionar denunciado me perjudica moral y materialmente, además de alterar la convivencia política”.

Por ello, y “al solo efecto de deslindar responsabilidades y tomar recaudos legales correspondientes”, el edil le solicitó “con carácter de urgente” al intendente conocer “qué función cumple en el municipio de Brandsen el Señor Mariano Martuccio” y “si el director municipal de Espacios Verdes, Sr. Esteban Karolyi corrobora lo manifestado por el Señor Martuccio, teniendo en cuenta que los pasacalles fueron retirados de propiedad privada y destruidos posteriormente”.

Por otro lado, Giovannone destacó: “En caso de haberse aplicado la Ordenanza Impositiva en su artículo 7º, he notado que no se efectuó la intimación correspondiente, aunque este tipo de publicidad partidaria nunca estuvo sujeta en nuestro municipio a pago de tasas”.

“Lo llamativo de esta situación es que el principal infractor en el caso, de aplicarse el criterio del párrafo anterior, sería el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de Córdoba, (José Manuel) De la Sota, etc., etc., etc.”, puntualizó. ¿Habrá respuesta del intendente?

Lectores: 307

Envianos tu comentario